Urbanismo Protesta

  • http://bicicritica.ourproject.org/web/
  • http://quierescallarte.ourproject.org/

domingo, 29 de abril de 2012

Froda me mira con curiosidad. Soy la única que no habla con él con acento irlandés. Somos ambos de fuera, él es sueco y yo española. También soy la única que espera a que él se acerque, sin darle órdenes (porque tampoco es mi trabajo, él está en el aula de al lado) y que le dice "hi how are you" con una sonrisa en los ojos. Lynda no tiene demasiada paciencia con los niños un poco lentos, y yo creo que Froda no es lento, simplemente no entiende muchas cosas (apenas lleva 4 meses en Dublín, sus padres, ambos suecos se mudaron hace poco a la ciudad). Un día salgo al patio a apoyar el aula de 2-3 años y me pongo a jugar con ellos. Froda me mira en silencio y me pasa una raqueta de plástico para que les tire las pelotas al aire (qué le voy a hacer les gusta recoger las pelotas, parece un juego para perros, pero se divierten). Se me ocurre una innovación, lanzo tres pelotas al aire. Los niños estallan en risas, y puede que sea la primera vez que oigo al niño sueco reírse a carcajada limpia. No sé si lo sabe, pero me identifico a veces con él, porque parece tan solo en medio de gente de otro país...tan perdido. Como yo cuando llegué a Dublín por primera vez y me hablaban deprisa. Un galimatías. Espero que aprenda muchas cosas. Me mudo de Escuela infantil, al aula montessori. AULA MONTESSORI, hurray!!!. Estoy contenta, pero sé que voy a echar de menos a los niños de mi aula (aunque no hablen y sólo sepan emitir sonidos guturales y llorar de vez en cuando). Siento que mi energía se mueve en la dirección adecuada. O eso espero. Mañana empiezo y habrá tantas cosas que aprender y que contar, que tengo que descansar muy bien. Sigo siendo una extranjera, con un nivel un poco mejor de inglés, y siempre tengo que duplicar el esfuerzo más que cualquier nativo, lo sé.

No hay comentarios: