Querida Madrid:
No hace mucho que abandoné tus calles (casi dos años, ni mucho ni poco) pero tampoco puedo decir que te echo de menos como ciudad. Hace calor en verano y frío en invierno, y para colmo los precios de la vivienda son desorbitados, y la gente no se para a escuchar, porque siempre estamos pensando en el minuto siguiente, la hipoteca, o en que me han echado del trabajo. Y cuando alguien lo hace, es pura coincidencia.
¿Cuántos años me harán falta para sentir tu ausencia? No lo sé, hay quien no vuelve nunca, hay quien se queda perdido o perdida en el limbo de los viajes internacionales (Canadá suena genial, así como otros países lejanos), en un vaivén de maletas y gente que viene y va, y líneas para los viajeros extracomunitarios y de la comunidad europea.
Este fin de semana he conocido a tres húngaros y he estado hablando sobre la situación en Hungría, y me asusta profundamente que nuestra ciudad termine siendo un lugar para turistas y que todos tengamos que movernos al extranjero por falta de recursos. Ciertas capitales europeas parecen estar peores que tú, Madrid, en cuanto a recursos y fé de recuperación económica por parte de la gente.Uno de los húngaros que conocí me contó que la gente casi no tiene hijos en su país por falta de recursos. (Nunca me he fiado de las estadísticas personalizadas, pero no es la primera vez que oigo a un húngaro quejarse o aún más algún italiano, griego, polaco...podría hacer una lista interminable).
De todos modos, decirte, Madrid, que en tí y en otras ciudades de España está surgiendo un movimiento muy interesante, histórico, que está transcendiendo en el extranjero y que puede que traiga movimientos interesantes. Que ver la plaza de Sol en las noticias internáuticas me enorgullece como madrileña y que de pronto me parece que no hay más fuerza que la de la gente que lucha por lo que quiere.
Por primera vez, puedo decir que estoy orgullosa de ser madrileña.
lunes, 30 de mayo de 2011
sábado, 21 de mayo de 2011
Revolucionarios por el Mundo. Dublin.
Desde Dublín con amor.
http://www.ustream.tv/channel/enlace33 (enlace al canal 33, que transmite las manifestaciones desde Sol)
Os apoyamos, queremos que sepáis que NO estamos ausentes, que apoyamos la lucha.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)