sábado, 27 de abril de 2013
Volver a estudiar...debo de estar loca o algo así!
El sol ha vuelto con fuerza. Tanto que he podido hacer la colada en un día sin usar la secadora. Increible pero cierto, para Dublín esto es un récord. Y yo sin tiempo para estar ahí fuera, poniéndome morena (si es que con 7 grados eso es posible)
En vez de irme a ver el mar, o a pasear...me he quedado con María montessori y sus ideas, haciendo un trabajo para mi nuevo curso de Montessori. Esa pedagogía desconocida en España, pero super-popular en Irlanda.
Sí, voy a ser profe montessori, algún día, y los niños me hablaran en vez de gugutatarme todas las mañanas o llenarme los pantalones de mocos. Yes, it will happen, eventually!
Montessori, bella metodología. Un tanto estricta, pero un tanto interesante. ¿sabíais que la forma de ponerse los abrigos en educación infantil dándoles la vuelta, es gracias a María Montessori? ¿y que gracias a ella (y a Fröebel) se empezó a pensar en adaptar los muebles al tamaño de los niños en las escuelas infantiles?
¿sabíais que los niños adoran sentarse durante un buen rato para emparejar llaves y candados? Si...les fascina, lo he visto con mis propios ojos. También doblan pañuelos por la mitad, y aprenden inconscientemente la diagonal, la mitad de un cuadrado, y otros conceptos matemáticos.
Desde luego, la mujer organizada era. Es más, gracias a ella me estoy dando cuenta de la importancia de aprender procesos (y no sólo resultados) en la educación infantil. Nunca he sido tan consciente de que en mi propia vida madrileña, a veces no tenía ni tiempo para hacer las cosas bien.
Ojalá algún día el método montessori se haga popular en España y aprendamos a hacer las cosas en educación con mucho cuidado, sin prisa pero sin pausa.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)