Urbanismo Protesta

  • http://bicicritica.ourproject.org/web/
  • http://quierescallarte.ourproject.org/

jueves, 16 de enero de 2014

Enero enerito Enero...

Otro año cayó, y aún estoy en Dublín. Parece que el tiempo no pasa, pero haciendo memoria, llevo 4 años de mi vida en Irlanda. Y no parece que me vaya a marchar pasado mañana, no. Pasé las navidades en Francia, con la familia de mi novio. Un momento muy bonito, la verdad, no me imaginaba que fuera posible sentir la navidad en la familia de otra persona (y menos si esa familia no habla tu lengua materna). Siempre pensé que la lengua de una era la lengua del corazón, y seguro que lo es (Me salta el corazón cada vez que escucho a Manu- mi novio- hablar en español...incluso con acento.- Pero tampoco quiere decir que no sienta nada por la gente que habla otros idiomas...es más, es una experiencia única. Pasó la navidad y aún estoy comiendo turrones ( si,a estas alturas), porque mi familia me mandó un paquete de comida desde Madrid después de reyes(lo típico, turrones, dulces)...la nostalgia del Español en tierras extranjeras pasa por la falta de comida típica...pero se puede suplir fácilmente con envíos, y visitas. De hecho, ahora que viene Enero, la nostalgia me está atacando y a menudo me siento como si estuviera rodeada de gente que no me entiende siempre que hablo. A veces digo cosas, y no llegan como me gustaría. No obstante, Enero es siempre símbolo de renovación, cambio y mejora. Me he propuesto mejorar y estas son mis mejoras para este año: - Mejorar mi dieta (todavía vegetariana, aunque a veces coma pescado) - Ser mmucho más positiva (aunque no haya sol, lo llevamos dentro) - Sonreír, hacer más esfuerzos por entender la cultura irlandesa (y aceptarla sin enfadarme) - Seguir aprendiendo francés (ahora que el inglés es mi idioma principal, ¿por qué no tener otro adicional?) -Hacer voto de amabilidad suprema. Whatever the weather. Feliz año a toda la comunidad cibernáutica. Otro día escribiré sobre las nostalgias de la española en Dublín.

No hay comentarios: