Urbanismo Protesta

  • http://bicicritica.ourproject.org/web/
  • http://quierescallarte.ourproject.org/

miércoles, 16 de diciembre de 2015

Querida España

Querida España Te escribo una carta porque te tengo abandonada, y últimamente gracias a las elecciones, me he vuelto a acordar de tí, de la crisis que te hace llorar y perder ciudadanos lentamente. Me acuerdo de tu sol, de tus fiestas, de los días de lluvia en casa, de todos esos momentos que nunca olvidaré... Me gustaría decirte que me enternece la fortaleza de tus ciudadanos (los que nos vamos y luchamos día a día por ser comprendidos en otros países y los que se quedan, aún cuando la vida no es fácil). Quisiera que supieras que en el extranjero se nos quiere, tenemos fama de buena gente, aunque ruidosos, joviales. Si somos así es porque el sol de tu cielo azul nos ha enseñado a conocer la alegría. Si somos así de luchadores es porque la crisis no nos ha quebrado el vuelo, nos ha fortalecido y ha desarrollado nuestro buen humor. Quisiera que supieras también que admiro la capacidad de organización social de los españoles, su sentido de solidaridad, su sonrisa y su honestidad, a veces no muy bien comprendida en otras culturas un poco menos "directas". Querida España, sólo te pido una cosa: Que estas elecciones no votes mal a un govierno corrupto que nos deje en la misma situación, que votes con conciencia de la situación. Y que los años próximos, la gente no tenga que marcharse por falta de trabajo, sino por curiosidad por viajar. Un abrazo!

No hay comentarios: