Urbanismo Protesta

  • http://bicicritica.ourproject.org/web/
  • http://quierescallarte.ourproject.org/

jueves, 18 de junio de 2009

Cordones (1)

Nació en una familia cuya tradición era llevar eternamente el cordón umbilical pegado al cuerpo.
Todos los santos días cargaba con él a cuestas, hasta que un día de verano se dió cuenta de que pesaba demasiado y le intentó pegar un tijeretazo. Como no pudiera romperse, tiró y tiró con todas sus fuerzas.

Tampoco así se rompía el maldito cordón, pero siguió tirando con fuerza.
Después de un tiempo se dió cuenta de una cosa: en realidad ese cordón no era el problema: el problema es que era demasiado cómodo llevarlo puesto, de que realmente no quería deshacerse de él, y le abrigaba en las noches de invierno, aunque como nada es perfecto, en verano le daba calor en exceso.

Decidió entonces ir a una reunión de terapia, donde le pidieron encarecidamente que describiera todos sus traumas, sus rencores, envidias y miedos.
Y el cordón, no dejó de estar ahí, más bien se podria decir que empezó a pesar un poco más, a hacerse agonía pura, un collar de pinchos.

Dejó las terapias, para hacer budismo, esta vez un poco más lejos, en la India. Los maestros espirituales le pedían que se olvidara de su cuerpo. Pero no le fue posible, y lo único que consiguió fue pasar unas cuantas noches en vela, adelgazar 4 kilos, coger el tifus y tener ganas de volver a casa.

Un día se dió cuenta de que ya no había nada. El cordón había desaparecido sin dejar rastro. Se sintió solitario, libre, con ganas de volar lejos. Una persona nueva con fuerzas para hacer realidad sus sueños.


Tras un lapso de tiempo, decidió llamar a su psicólogo pidiendo por favor que lo internaran.

3 comentarios:

Paula Edith dijo...

No entiendo cual es la idea L.L

Sarilla Malibú dijo...

Sólo se trata de una idea obsesivo-compulsiva: Mucha gente cuando empieza a pensar libremente cree que se ha vuelto loca y desea con todas sus fuerzas volver al redil, como quien dice.

Paula Edith dijo...

Jajajaja, ok. Entonces es algo que nunca me ha pasado xDDDDDDDD