Urbanismo Protesta

  • http://bicicritica.ourproject.org/web/
  • http://quierescallarte.ourproject.org/

jueves, 10 de septiembre de 2009

Manual del viajero internacional

Ayer estuve con una amiga y unos italianos recién conocidos, que me aconsejaron cómo viajar, entre otras cosas y cómo aprovechar el hecho de ser extranjera en tierras lejanas (o tal vez no tanto, teniendo en cuenta que, Europa es un destino que puede resultar familiar en ocasiones y según las zonas que visites).
El caso es que, llegamos a conclusiones bastante divertidas sobre cómo vivir la experiencia viajera, que recojo a continuación,con el ánimo de ponerle un punto de humor a esto de viajar:

- Si eres español o española, roba algo: una bici, un periódico...algo, lo que sea. Así mantendrás la reputación española de pendencieros. Súmale a esto unas cuantas borracheras y mucho mejor.

- Un comentario muy socorrido: En mi país se hace esto así; si lo aplicamos a todas las situaciones habidas y por haber, desde cómo saludar hasta cómo comer, hasta... (no coments) queda muy exótico y atrayente.
Por ejemplo: "si, en mi país la gente se saluda con un beso en la boca".
(Si cuela, cuela.)

- Qué más decir: Nunca hables con conocidos. Si conoces a alguien, trata de evitarlo, es posible que tengas un mal recuerdo o una nebulosa que te impida recordar quién es, si has cumplido el paso primero.
Conclusiones: bebe mucho, habla mucho, ... mucho y hazte el guay. Leer con ironía sana...

Ahora en serio, dejémos al margen toda esta sarta de memeces que pretenden ser "cultura" y pensemos en dos cosas muy importantes: proyectar todo lo bueno y evitar ser demasiado etnocéntrista o comparativo.
Los lugareños seguro que aprecian un poco de apertura de mente, y eso se suele pegar; y si no se pega, mejor cambiar de compañías.

No hay comentarios: