Urbanismo Protesta

  • http://bicicritica.ourproject.org/web/
  • http://quierescallarte.ourproject.org/

domingo, 28 de noviembre de 2010

Eternal Sunshine of the Spotless mind...

Otra sugerencia para dvd en casa: Eternal Sunshine of the spotless mind. Mejor con subtítulos que en versión doblada, pues el doblaje puede eliminar parte del dramatismo de la propia película.
El guión trata de una pareja que tras tener problemas, decide borrar de su memoria a la otra persona (existe una empresa que se dedica a ello, mediante un procedimiento electrónico, aplicado al cerebro).
Una idea interesante, llena de sorpresas inesperadas.
Muchas preguntas pueden surgir a partir de esta película, como por ejemplo a mí se me ocurría pensar si realmente la gente iría a estos lugares a borrarse la memoria o no (¿no es demasiado fácil?) o si qué haría yo si alguien me entregara en mano una cinta con mis memorias borradas, ¿cometería los mismos errores y caería en las mismas situaciones con mis nuevas relaciones?

Ahora un giro un poco político (siento el salto, pero las entradas de blog cuanto más cortas, mejor): ¿Cometerían los políticos los mismos errores si viniera un grupo de alienígenas y solucionara los problemas, se hiciera con el control implícito de la humanidad entera y después borrara de su memoria los hechos?
En Irlanda alguien quiere borrar un hecho vergonzoso de la memoria pública: Los bancos y empresas han estado especulando con enormes cantidades de dinero inexistente, sin garantía alguna en sus inversiones, y el sistema ha reventado, literalmente. Ahora los irlandeses van a tener que pagar la deuda del país, sin que los responsables paguen por su neglicencia. Muchas familias se han quedado sin casas o dependiendes del subsidio social.
Lo van a tener complicado, las elecciones andan cerca y Dublin salió a la calle el sábado por la mañana, para mostrar a los polítcos su descontento abiertamente. No miréis para otro lado, España y Portugal van detrás, esto es condenadamente serio, tanto que me gustaría volver al tema de la película, pero no puedo evitar sentir un escalofrío interno que me invita a querer borrar de mi memoria todas las conversaciones que he mantenido este fin de semana acerca de la crisis. Todas y cada una de las preocupaciones.
Europa se cae... ¿realmente queda lugar para el optimismo?

Lamento no poder mantener mi optimismo permanente, pero esta vez sí que hay que hacer algo... Mi vida por una idea y un movimiento social que sea efectivo y nos haga despertar de este largo letargo histórico.
There,s no shelter...Ireland is not a shelter anymore...I,m afraid so!

No hay comentarios: