Urbanismo Protesta

  • http://bicicritica.ourproject.org/web/
  • http://quierescallarte.ourproject.org/

jueves, 4 de noviembre de 2010

Lecciones de humildad

Sé mejor en lo tuyo y no envidies lo que tengan otros. Eso me digo siempre...pero, errar es humano, ¡maldita sea!

Recientemente ha venido a Dublín una polaca que está en todos los lugares por los que salgo (e incluso en el grupo internacional en el que estoy), y personalmente no me cae bien, porque sólo sabe hablar de los 300 lugares en los que ha estado (y yo sólo he estado en dos: España y Dublín). Cuando la conocí se pasó todo el día contando lo que había hecho, sin escuchar nada de lo que nadie la contaba!! - en inglés el verbo es "boast", presumir es la traducción perfecta.

Sin embargo, sé que hay algo más importante que ser hipermegainternacional: ser parte del grupo. Tras un año aquí sé lo que sucede al principio: empleas toda tu energía en conocer gente nueva y pasarlo bien. Al cabo de los meses te das cuenta de que lo importante es tener buenos amigos - al margen de que te lo pases siempre bien o no-. Así que tras todo este tiempo, ya no me estresa pensar en que tengo amigos o no, porque no necesito hacer ese esfuerzo. Ya los tengo, ahora la cuestión es mantenerlos, alimentar las experiencias y aceptar a la gente nueva que viene (al margen de que se pasen la vida presumiendo de lo "archiinternacionales" que son).

Tras esta breve introducción, ahi va una poesía que me han mandado, que me ha hecho pensar...

Humildad:
SI NO PUEDES
Si no puedes ser pino de la cumbre
sé la mata del valle, la más linda
de las matas que van junto al arroyo;
sé el arbusto, si el árbol está arriba.
Si no llegas a arbusto, sé la hierba
que al camino feliz y humilde vista;
de no ser almizcleña, sé la atocha
que entre todas el lago más estima.
Tripulantes, si no los capitanes
que un lugar siempre guárdanos la vida,
hay que hacer cosas grandes y pequeñas,
pero siempre ha de hacerse la más chica.
De no ser el camino, sé el sendero,
si no el sol, sé la estrella que titila,
no busquemos tamaño en la pelea
sino ser el mejor en nuestras filas.

Douglas Malloch

La vida es así, unos despuntan y otros no necesitan despuntar para saber que no están solos.

No hay comentarios: