Urbanismo Protesta

  • http://bicicritica.ourproject.org/web/
  • http://quierescallarte.ourproject.org/

viernes, 11 de febrero de 2011

San Valentín...¿y a mí que me importa? Pues sí...me importa tal vez demasiado

Estaba leyendo un blog en el que una soltera declarada decía: ¡A mí que me importa S. Valentín!.

Pues a mí me importa. Porque el mundo se vuelve idiota perdido, las calles se pueblan de corazoncitos comercializados y azucarados, y la gente sólo habla de amor.
El mundo irlandés, de hecho está concebido para las parejas y para las familias de tal modo que si tienes 28 años y estás soltera puedes llegar a sentir el peso de la palabra "soltera": Vestir santos. Soledad absoluta. En dos años se acaba el mundo, tanto a nivel teórico-apocalíptico como a nivel de crisis existencial y el 30 implica un tercio de siglo viviendo en este mundo sin encontrar a La Persona que se supone que tengo que encontrar.
Ni siquiera viviendo en un país como Irlanda, donde se supone que todas las españolas encontraban la pareja perfecta, un tipo rubiales, y tenían una camada de churumbeles (como mínimmo 3 hijos). Mientras, la familia con la que vivo se dicen cosas dulces, me pregunto si tendré que recorrer mucho más mundo y hacer muchas más locuras para hallar mi media naranja, limón o pomelo...Lo que sea.
Lo cierto es que cometer locuras es divertido, así que nonti preocupare si me estás leyendo y tú tampoco encuentras a la persona. Hay otras metas en la vida, como encontrar el camino hacia tu interior, y una vez sepas quién eres y tengas esa coherencia interna puede que encuentres también a tu par. O puede que no. No es tan importante, ni es lo primero en la vida de una persona. Y si el mundo interno es caótico, es mucho más difícil encontrar a alguien que si lo intentaras con los piés en la tierra.
Hay quien tiene tal armonía interior que encuentra el amor. Y los/las hay como yo que tienen que encontrar la armonía primero y luego dios dirá.

Que me digan los que tienen pareja desde los 18 si alguna vez han:
- Vivido en un país extranjero
- Conocido a gente de muchas diferentes nacionalidades
- Hecho 60km en bicicleta hacia un precioso jardín, rodeando la costa de Dublín
- Reído sin parar por los chistes de un amigo
- Terminado una fiesta a las 6 de la mañana hablando sobre facebook y temas mucho más surrealistas aún en inglés.
- Estado en la zona protestante y en la zona católica de Derry, y escuchado la historia de Irlanda del norte de la boca de personas que han vivido directamente el bloody sunday.
- pedaleado por la ciudad, reivindicando la bici como transporte sostenible...
- Planeado un viaje a Escocia y al gran Lago Lochmond.
-Celebrado Halloween en el país de origen.
- Cenado con gente de Tailandia un delicioso pollo al curry con patatas y una sopa de champiñones y marisco acompañada de cinco clases de tartas y una gran conversación.

Esa es mi lista de cosas que me hacen sentir que no soy menos por no tener pareja. ¿Cuál es la tuya? No me la cuentes, simplemente piensa en ello, y rebélate contra la ñoñería. Sé feliz, vuela libre y encuentra tu camino que lo demás ya vendrá si es que tiene que venir, claro.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Pues yo encontré a mi medio pomelo con 19 años y espero y deseo que sea mi compañero de viaje hasta el resto de mis días. Lo "malo" es que ambos aún no hemos encontrado esa armonía interior a la que te refieres, aún seguimos conociendonos a nosotros mismos. Esto lleva a conflictos existenciales extraños que implica formar nuevas imagenes de nosotros y de nuestra pareja jeje. Pongo "malo" entrecomillado porque aunque a veces esta realidad puede ser un desastre, es una experiencia que considero buena y que aporta mucho. Se hace el camino más fácil y llevadero.

Sarilla Malibú dijo...

Ya, si yo no me refería a que ser solteras o solteros sea ser mejores o superiores. Se trataba de criticar la fiesta de San Valentín,básicamente porque está llena de mensajes como que el amor en pareja lo es todo, cuando existen millones de experiencias que pueden ser mucho mejores que la vida en pareja.

Somos tantos y tantas los que no tenemos la suerte de encontrar el amor a los 19 como tú que una fiesta como esta carece de sentido. No ataco con ello las gratas experiencias de la vida en pareja, simplemente añado que tener pareja no lo es todo, al contrario de esos mensajes que tanto nos muestran por televisión.