No soy un cuerpo. Soy una presencia en un cuerpo, un alma llena de vida, en un cuerpo limitado, igual que mi mente.
Ayer trepé un árbol y me dí cuenta de ello. El sábado subí una montaña, al sur de Dublín y fui consciente de mis fuerzas y limitaciones. Y de las veces que he mirado mi cuerpo como si fuera un escaparate a mirar, un objeto que mostrar a los demás de forma decorativa.
Otro día estuve bailando salsa y me di cuenta de cómo cuerpos considerados non gratos pueden moverse con tal gracia y presencia que no importa demasiado si son estilizados o no.
Y es que hay que tener otra cosa PRESENCIA! Que nos llena de vida, que convence y causa admiración. Nadie puede explicarse porqué un malabarista de circo convence más que otro con los mismos trucos, sin pensar en la presencia como energía dentro de las personas que mueve y genera dinamismo.
Si las mujeres creímos la falacia de que somos imagen, ahora tenemos que creer que somos presencia. Ellos también lo son. Nadie convence por su cuerpo, si éste no tiene cierta gracia que lo acompaña.
I,m not a fecking body. I,m a soul, i,m more than an image or a lovely smile in a brown tanned spanish girl. I,m a PERSON with a presence.
Do you understand it???
miércoles, 6 de julio de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario