Urbanismo Protesta

  • http://bicicritica.ourproject.org/web/
  • http://quierescallarte.ourproject.org/

viernes, 2 de marzo de 2012

Extraña manera de empezar marzo...

Marzo empieza soleado. Y con trabajo. De ayudante de educadora infantil en el aula de bebés. Nada de español, todo en inglés.

Menudo desafío...después de dos años aquí todavía me pongo nerviosa cuando tengo que hablar con un padre o madre. Primero, porque son padres y estoy cuidando de sus criaturitas. Segundo porque no soy de aquí, y me da respeto cometer errores de pronunciación y que piensen (mira, esta no es de aquí...¿aprenderán a hablar mis hijos bien con gente como ella?)

Ahora, no parece que haya problemas de comunicación. Lo divertido es que todos mis problemas de comunicación son con mi compañera de trabajo búlgara, que tiene un acento a lo apu (el de los simpson) que no hay cristo que la entienda!! No comments.

Nuevos desafios en el futuro: No olvidarse de un mísero detalle. Los bebés son extremadamente delicados, y les pasa de todo durante el día, así que hay que informar bien de lo sucedido (included nap times...)
El otro, el más difícil, es repetir cada palabra a Zhidvka, porque no me entiende. Puedo decirle lo mismo a mis compañeras que al segundo me responden. Ella, se toma su tiempo.

Paciencia, Sara paciencia (mi ego me dice: no te preocupes, no es tu inglés, es SU inglés...) Mi lado tolerante me dice: bueno, tampoco es que siempre te entienda todo el mundo, no?

Pues eso, buenas experiencias como siempre. Sobretodo me doy cuenta de con qué facilidad mis compañeras han etiquetado a los bebés y ya cada uno tiene su papel. Eso es universal. Pero no pasa nada, aquí estoy yo para evitarlo, que para eso hablo menos y observo más.
O eso es lo que creo. Claro que cometo errores también. (A miles...teniendo en cuenta que empecé hace dos semanas.)
Quién me iba a decir que acabaría yo en una escuela infantil de Dublín.

Tengo pendiente una entrada en honor a mi amigo húngaro Tomas, que lleva días reflexionando sobre dos palabras concepto (extraño, teniendo en cuenta que es un tema más viejo que el continente europeo como tal): Happiness and joy.

Felicidad y diversión. Por su culpa llevo una semana pensando en dicho tema, y aún no he podido darle forma, sin recurrir a viejas lecturas de la universidad. Espero encontrar una nueva respuesta, no quiero ser repetitiva.

That,s all folks, see you another time!

No hay comentarios: