Urbanismo Protesta

  • http://bicicritica.ourproject.org/web/
  • http://quierescallarte.ourproject.org/

viernes, 13 de abril de 2012

¿?

Madrid...Mañana nos vemos. No puedo evitar esos nervios pre-viaje, y esa sensación de extrañeza que siempre me entra cuando vuelo a casa. Home.

Mis compañeras de trabajo me preguntaron Are you going Home?
Y es cuando noté ese sentido de casa, propiamente dicho, no casa como espacio de cuatro paredes, sino la tierra donde nací.

Cada cierto tiempo recargo pilas en Madrid, y me acuerdo de que soy española, de cuál es mi verdadera naturaleza. Una chorrada, lo sé, pero es algo que sólo siente el que vive en otro país. Desde que sentí que mi permanencia aquí es más duradera, hay días en los que me pregunto si es la decisión correcta o no.

No hay bien o mal que dure cien años dicen. Y quizá mi miedo más profundo no es el de tener que quedarme a vivir en Dublín. Es el de tener que volver. Mal asunto, mi mundo está dado la vuelta, literalmente, y ya no sé cuál es realmente mi hogar. My home.

Probablemente Madrid, aunque Dublín está últimamente ganando puntos para ser considerado también un hogar. Y España perdiendo puntos para ser considerado un hogar (la crisis, quizá sea lo que me haga sentir miedo de volver)

Para qué engañarnos, donde una puede desarrollarse emocionalmente y económicamente (la independencia es importante) también se puede considerar hogar. Porque facilita el crecimiento.

Ahora...sigo sintiendo que la familiaridad de Madrid me hace sentir mi propia forma de ser.
No espero ser comprendida, es algo que hay que vivir. Lo siento.

No hay comentarios: