Urbanismo Protesta

  • http://bicicritica.ourproject.org/web/
  • http://quierescallarte.ourproject.org/

viernes, 6 de febrero de 2015

La verdad sobre mi vida como española por el mundo

No voy a hablar de lo maravilloso de vivir en Irlanda. No. Voy a hablar de la mierda. De lo feo, y aun así lo voy a cerrar en clave optimista. Voy a desmentir los falsos mitos de vivir en el extranjero, como panacea de vida. Desde que vivo en Dublín, he cambiado de trabajo...2 o 3 veces por año. No por decisión propia: por choque cultural, por no entender el inglés mal hablado de una compañera búlgara (mi primer trabajo real fue así) de modo que había que trabajar deprisa y yo, no la entendía ni jota. Los otros trabajos, me dejaron o los dejé, no recuerdo muy bien por qué motivos; baja maternal, mal pago, mal trato de la empresa a los trabajadores, o quizá mal trato de la jefa a los trabajadores... Mal trato de la empresa a los niños (aulas masificadas, exceso de papeleos que hacer y un largo etct) Y ahora...aún así, estoy esperando a incorporarme a otro trabajo mejor pagado que de costumbre, por un año, en posición, POR PRIMERA VEZ DESPUÉS DE 5 AÑOS AQUÍ!!! de Profesora Montessori. Sí. Me tomó 5 años de mi vida encontrar algo parecido a mi carrera vocacional. Para quien piense que salir al extranjero es llegar y besar el santo...No, no es fácil. Te caerás, pelearás por lo tuyo, y vencerás o no, o te cansarás del país y te irás como alguna gente que viene con ilusión renovada a esta ciudad. Eso puede pasarle a cualquiera en cualquier momento. Cuando llegué a Dublín, la gente me trataba bien, pero sólo porque venía en calidad de turista. Venir a ocupar un puestro de trabajo nunca es el mismo trato, y hay reticencia ha que los extranjeros tengamos un puesto de trabajo de "altura". Normalmente ocupamos puestos de segundones y segundonas, de lo que haya. A no ser que estudiemos más (De nuevo, sí, 6 años de universidad no me prepararon para ser profesora legalmente en Irlanda) Poco a poco, cuando vamos entendiendo la cultura, todo cuaja...lentamente, no siendo el caso de todo el mundo. Hay quien se queda en un trabajo pequeñito (como una japonesa que yo conozco, que limpia oficinas, pero lo hace porque le encanta la música y en su tiempo libre toca la flauta y va a tocar a los pubs)... En resumidas cuentas...No es lo que la vida haga contigo, es lo que tú hagas con tu vida. Si al final te las apañas para encontrar tu sitio en el extranjero, no es cosa fácil, pero...merece la penar vivirlo. Aún cuando a veces nos sintamos sólos, rechazados, o fuera de lugar. Existe un lugar, hay que aprender a hacerlo.

No hay comentarios: