Urbanismo Protesta

  • http://bicicritica.ourproject.org/web/
  • http://quierescallarte.ourproject.org/

jueves, 17 de abril de 2008

El ciclo 0-3 en pie de guerra

Noticia de reciente actualidad: El ciclo 0-3 está en huelga, a día de hoy, por el hecho de que quieren modificar las condiciones laborales. (En el enlace al blog de la plataforma educativa 0-3 hay más información.)

Nuestra querida presidenta de la comunidad de Madrid, ha resuelto que, llenando las aulas de Educación Infantil con más niños/as queda resuelto el problema de la escolarización en esta etapa. Con lo que no cuenta es con que, tal vez sea una escolarización un "poco" precaria.

Además incluye entre sus maravillosas medidas, la posibilidad de utilizar un parque como patio infantil, si la escuela infantil tiene menos de un número determinado de aulas. Llamémoslo, decreto de "mínimos" (Son tan mínimos que lo mismo hay que buscar con lupa las escuelas infantiles que se creen bajo estas condiciones.)

Yo quisiera preguntarle a esa mujer, si no cree que también habría que aumentar el número de educadores... ¿Cómo no se le habrá ocurrido?
Más niños: Más educadores... digo yo, la relación es directamente proporcional, hasta lo puede entender un niño de primaria.
Y si hicieran más escuelas infantiles... ¿No sería más fácil?

Y lo del patio...bueno, se me viene a la mente una imágen idílica (que cualquier padre o madre de familia estará "encantad@"): Una educadora de 1-2 años paseando por la acera a 17 niños y niñas de año y medio, o de un año, hasta el parque de al lado.
O las profesoras de infantil somos mágicas, o hay algo que se me escapa. Porque si hay algo que es cierto es que si se trata de ganar dinero, las escuelas privadas van a recortar gastos por donde les deje la ley.
O eso, o es que hemos llegado a una nueva era, donde los empresarios son tan sumamente buenos que no hace falta exigirles absolutamente nada. Qué bien.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola:
He intentado colgar una frase en tu blog, pero no doy con el truco.
Solo que quería decir
que me recuerdas al personaje de Casona en Nuestra Natacha. Me pido el papel del viejo profesor.

¿has leido esa obra de teatro?
El viejo profesor te la recomienda
y que nunca dejes de "mirar"
como miras. Los niños - esos que van al parque - te necesitan
- a ti y a miles de Natachas.

Sarilla Malibú dijo...

Hola:
(ya te comentaré como se cuelgan los mensajes, no es difícil. Lo mismo hasta podrías hacerte un blog y todo, no es muy complicado).

No he leido la obra de teatro que dices, pero la sumo a mi lista pendiente, junto con "El dios de las pequeñas cosas". Me sorprendió mucho lo que me contaste de la frase de Tagore. (se me pusieron los pelos de punta, de la emoción, vaya.)

Un saludo y gracias por los comentarios, viejo profesor.