Urbanismo Protesta

  • http://bicicritica.ourproject.org/web/
  • http://quierescallarte.ourproject.org/

miércoles, 28 de mayo de 2008

¡Qué bonito es crecer!

Oye, qué bonito es crecer y ver que la gente está llena de cosas que no son del todo claras, que hay quien se adorna muchísimo para parecer algo, y ver que no hay nada, que es como el caramelo de cuando eras pequeña, que cuando ibas a cogerlo del suelo estaba sin contenido alguno... Que claro, manda narices, ¡a tí quien te mandaba coger caramelos del suelo con los buenos que estaban los de la tienda!

Qué bonito es sentir que, es mejor ocultar la ilusión por ciertas cosas, hasta que vayas viendo lo que realmente hay, lo que realmente se esconde tras ese papel de colores. (conservantes, colorantes, acidulantes...)

Es tan maravilloso, que, a veces pienso si de verdad he elegido crecer o no me queda más remedio que seguir viendo las cosas tal y como empiezan a ser, tal vez no tan bonitas como quisiera. De ilusiones se vive, sí, y yo espero que no mueran antes de que tenga 50 años (probablemente yo moriría con mis propias ilusiones). Pero es que cada vez más, cuando doy un paso, y me ilusiono por algo, descubro que ese brillo increíble lo puso mi mirada de antemano.

¿Tiene la mirada el don de disfrazar las cosas? Puede ser que, en verdad lo que conocemos tiene gran parte que ver con lo que hay dentro de nuestra cabeza. Y si es bueno, mira, mejor que mejor. Pero nada me va a impedir llegar hasta aquello que soñé y decir: ¡ups! Va a ser que me pasé de ilusoria.
Y a raíz de todo esto se me ocurre un compendio de frases que pueden reflejar esta extraña metamorfosis de paradigma de pensamiento (al más clásico estilo de clasificación dicotómica, Made In Facultad, donde todo es o A o B)

Frases del yo ilusionista- Paradigma David Copperfield.

De ilusiones se vive

Piensa bien y acertarás

Lo conseguiré sí o sí.

La meta es lo que yo deseo
Frases del yo realista- Paradigma Esto es Lo Que Hay.

De percepciones reales se vive mejor

Piensa bien, observa un poco, y acertarás

Lo conseguiré, si pongo los medios y aprovecho las posibilidades.

La meta es una parte de lo que deseo y de lo que hay.


Entre el optimismo y el negativismo hay-o debería- haber un punto medio: el realismo. Y cuanto más realista mejor. Eso no significa que vaya a dejar de reírme. Creo que me voy a reír más y todo, aunque sea irónicamente. Ya se sabe que el humor sale de las situaciones más decadentes. O eso dicen. Y es que a través de ilusiones también se ha acabado con mucha gente.
¿O no era una ilusión eso de los comunismos? ¿Y aquello de la raza aria? Otra ilusión estúpida ambas porque, si analiza bien, ambas ignoraban de entrada lo que significa ser particularmente humanos y tender a querer más, o tener diferencias. Al que no le guste, que no mire. Desde luego, si tengo que aplastar a la gente para alcanzar mis ideales, mal asunto. Y más aún si tengo que imbuirles con mi forma de pensar para llegar a esa tierra prometida, peor me lo pones. Ni en mil años conseguiría que 200 personas pensaran igual.

Eso es todo amig@s .

No hay comentarios: