Urbanismo Protesta

  • http://bicicritica.ourproject.org/web/
  • http://quierescallarte.ourproject.org/

domingo, 24 de agosto de 2008

Relationship´s

He decidido usar un anglicismo para empezar esta entrada, no porque sea amante de lo inglés, sino porque yo lo valgo, y por otra razón más importante: tiene sentido.
El término relationship puede ser interesante de analizar porque tiene dos partes: relation ( Relación) y la otra parte mucho más sustanciosa, Ship.

Ship, significa, Buque o barco. Me gusta precisamente que sea barco, porque los barcos navegan y esto hace que el término Relationship sea algo así como una especie de metáfora de lo que es la relación humana; un puñetero viaje en barco. Con o sin oleaje, según las condiciones meteorológicas, que no dejan de hacer que sea un estupendo crucero o bien se convierta en un viaje hacia lo desconocido, por las tormentas más estruendosas que pueda pasar un frágil barquito de vela.
De ahí que me guste esta palabra, porque refleja perfectamente lo condenadamente difíciles que somos los seres humanos y lo complejo que resulta pilotar el barco de las relaciones sociales sin que nos salgan callos en las manos o agujetas en los brazos.
Lo que realmente sucede es que, no hay forma de pilotar un barco sin que cueste un tiempo de esfuerzo y de reflexión personal, al menos en cuanto a cómo llevar las cosas, a qué hacer ante un conflicto o un distanciamiento de la gente. Siempre hay que ocupar un tiempo a pensar un poco el rumbo de las cosas.
En otros momentos, en cambio, en momento de crucero y aguas tranquilas es más bien soltar el timón y dejarse llevar por la corriente.
Cualquiera de los dos momentos nos va a enseñar algo. El de las tormentas, a tomar las riendas de situaciones complicadas. El del crucero, a disfrutar de los buenos momentos y dejarnos llevar sin tener que estar dirigiendo siempre el timón hacia algún lado.

Eso es lo bonito de las relationship.

Así que, hala, a disfrutar del verano y de la cantidad de relaciones que se pueden tener en todos los aspectos conocidos por la humanidad, pareja, amigos, follamigos y lo que os plazca. Y para terminar con un eslogan un poco publicitario que viene al caso: Be water, my friend! (my friend-ship?)

No hay comentarios: