Urbanismo Protesta

  • http://bicicritica.ourproject.org/web/
  • http://quierescallarte.ourproject.org/

martes, 5 de agosto de 2008

Tolerancia Ficticia

Se me acerca una señora con aire angelical y sonrisa de post-it, acompañada de otra mujer con aspecto similar y ropa de monja, y me dice:

- Niña, tienes un minuto (es una pregunta retórica, por eso no lleva interrogación)
- (La veo venir, lleva en sus manos una revista del Despertar, de cierta secta de sobra conocida, que por mi barrio son como las hormigas, una auténtica plaga) Respondo con educación. La suficiente, ni más ni menos.
- ¿Es ud de los T de J? (para evitar posibles ofensas usaré las iniciales.)
- Sí
- Soy cristiana y ya he escuchado a algunos de ustedes.- Podría darse por vencida con mi respuesta, pero...no, lamentablemente no.-
- Sí, entonces me entiendes. La biblia es el libro que refleja la verdad. La única verdad posible.
- Bueno, esa es su forma de ver las cosas. Yo creo que la verdad tiene diferentes caminos, y uno de ellos es la biblia, pero cada persona busca la verdad a través de su propio camino, que no tiene porqué ser precisamente el mismo para todos.
- Sí, sí, tienes razón…pero la verdad está escrita en la biblia. La biblia es…
- ¿Y qué hay de las otras religiones?
- Sí...hay que respetar otros puntos de vista y otras religiones, estoy de acuerdo. Acepto que haya otras religiones, cada opinión es respetable.
- Efectivamente. Hasta luego.

Me alejo escopetada en otra dirección y respiro. No sé que tiene la gente que piensa que posee toda la verdad, que me pone dolor de cabeza. Es más lo que me pone enferma es que se creen con la obligación moral de decirles a los demás cómo tienen que pensar.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Uso del porque, por qué, porqué y por que (a nivel amateur):

porque: explicación.

por qué: interrogación o exclamación.

porqué: sólo se usa cuando se refiere a "el porqué". Ejemplo: El porqué de su error, nadie lo supo.

por que: cuando el verbo exije la utilización de "por" y añadimos el "que". Ejemplo: Luchan por que alguien les entienda.

un saludo.

Sarilla Malibú dijo...

Bueno... gracias, nunca vienen mal los consejos para escribir mejor o para no meter la pata.

Paula Edith dijo...

xDDDDDDDDD
Sip, los T-d-J son una plaga por aquí también. En casa se puede optar por no atender, apagar la música y no hacer ruido hasta que crean que no hay nadie, pero en la calle son depredadores al acecho xP
Igual, yo prefiero escucharlos por que me gusta tener buena idea de las distintas creencias, lo único que realmente me molesta es cuando tengo algo que hacer y no se despegan o cuando repiten las mismas frasesitas hechas como creyendo que uno es susceptible a hipnosis y algún día caerá o.O

Sarilla Malibú dijo...

Jajaja, si es que, vamos están hechos para insistir y dar la murga a todo el que pasa.

No sé, a veces me dan lástima, porque tienen una visión del mundo un poco estrecha, o al menos eso me parece a mí. Me puedo equivocar muchísimo, pero vaya con las limitaciones que se imponen a si mismos para salvar el mundo del pecado.

Saludos y feliz verano