Urbanismo Protesta

  • http://bicicritica.ourproject.org/web/
  • http://quierescallarte.ourproject.org/

martes, 27 de enero de 2009

Chutados de por vida...

Más nos vale admitir que vivimos en una sociedad en la que es necesario chutarse para todo. Desde levantarse por las mañanas, hasta rendir en el trabajo, estudios, o incluso una actividad que durante muchos años se ha hecho de forma natural, que es dormir (bendito placer) se ha convertido en una de las cosas que necesita de pastillas.

Cuando lo que sucede muchas veces es que hemos incrementado tanto las actividades de nuestra vida, que al regresar a casa, llegamos con el cerebro tan sumamente abarrotado que no somos capaces de desconectar en horas. Ah, no olvidemos, hay que hacer deporte también…si no nos da tiempo, mejor el gimnasio horas antes de dormir…(con la adrenalina, lo más seguro es que aumente la necesidad de movimiento, no que la reduzca).
Suma y sigue, luego harán falta vitaminas, aspirina para el dolor de cabeza, antiestrés, anticelulíticos (la piel de naranja, es mortal, hay que combatirla). Todo ello, no olvidemos complementado por un estupendo cóctel de antidepresivos.- llorar es una de esas cosas naturales que no podemos permitir el lujo de hacer, porque nos dejan sin energías para rendir durante el día.
Y seguimos sumando la lista de chutes, el café, las pastillas, la crema antiarrugas (antes de los 23 por supuesto, no sea que proliferen arrugas antes de tiempo), la marcha de los fines de semana, que nos incita al día siguiente a tomar un paracetamol para quitar la jaqueca post-borrachera….

Puerca vida de ciudad que para colmo elegimos como si fuera normal, y cuando niegas que sea necesario hasta te miran como si estuvieras diciendo algo extraño ¿yo sin café? “Ni de broma, no me entero de nada.”
Los antiestamínicos para la alergia, las pastillas de hierba natural para evitar (no recuerdo muy bien qué, me lo dijo una amiga que había empezado a tomarlas por alguna razón apoyada por un médico naturista)
Todo esto me recuerda a algo que decía Erich Fromm, no recuerdo las palabras exactas, venía a ser algo así como que, no somos capaces de amar en plenitud porque uno de los requisitos es ser capaces de disfrutar del silencio, de tener tiempo para estar a gusto con nosotras mismas y simplemente existir con el placer que conlleva.

¿hay que ser una persona 10 para ser persona? Tal vez todas estas pastillas no sean más que un indicativo del rechazo que mostramos hacia nuestra propia humanidad y la resistencia que tenemos a reconocer, que de vez en cuando un poco de silencio y darle tiempo a la reflexión no viene nada mal.

1 comentario:

Paula Edith dijo...

En mi familia odian las pastillas :P. Como bien enseñó condorito "Voy al médico por que el médico tiene que vivir. Compro lo que receta por que el farmacéutico tiene que vivir. Tiro todo a la basura por que yo tengo que vivir." xD
No es necesario toma nada para rendir bien. Si tienes que tomar algo es por que ya te están exigiendo más de lo humanamente posible. Habría que recordar a algunas personas que la esclavitud se abolió hace ya mucho tiempo.
El café ayuda a mantenerse alerta, pero deja los nervios y el sistema digestivo a la miseria.
Según he podido experimentar, la mejor manera de mantenerse alerta es dar un pequeño paseito por el patio, reirse un poco y tomar unos mates con alguien. Tras eso, seguro que se puede hacer lo que sea con buen humor.
De hecho, las investigaciones de RRHH sobre redimiento laboral dicen que hay que dar una pausa cada tres o cuatro horas de trabajo.