Urbanismo Protesta

  • http://bicicritica.ourproject.org/web/
  • http://quierescallarte.ourproject.org/

lunes, 28 de julio de 2008

¿Paridad o parida?

Desde mi forma de pensar, que en ocasiones ralla con el feminismo no con el hembrismo, no confundamos términos por favor (Hembrismo es la tendencia a atacar la forma de pensar masculina y el rechazo a los hombres por ser hombres, siendo algo así como lo inmediatamente opuesto a la misoginia u odio a las mujeres) , me he quedado noqueada por la siguiente noticia http://www.consejomujeresmadrid.org/noticia.asp?id=845, en la que se dice que van a poner en los semáforos muñecos conn perfil de mujer en Fuenlabrada.

El objetivo es conseguir la ¿paridad? Pero... esto es lo más gracioso que he leido desde lo de los "miembros y miembras". Que haya jueces y juezas, de acuerdo, es evidente y ya se dice por propia iniciativa, pero esto último es algo que me está dejando bastante fría. Uao, ya somos iguales, ya aparecemos en los semáforos. Podemos estar tranquilas.

Cómo decir que hay razones para pensar que todo esto son medidas superficiales y políticamente correctas (de cara a la galería, vaya) que no mejoran la integración de las mujeres en ciertos campos laborales, ni tocan los problemas de machismo existentes en ciertos colectivos sociales, ni tampoco van a hacer que los conflictos desaparezcan.

De pronto me entra la absurda sensación de tener que ir por ahí dicendo que soy mujer y no persona; aunque lo primero digo yo que es ser persona, poner por delante de todo la cuestión de género me parece un tanto exagerado y fuera de lugar. Ya que lo van a hacer que incluyan a los afroamericanos, las mujeres con shari, los musulmanes (no se olviden del turbante por favor), que pongan mujeres con mujeres, hombres con hombres, hombres y mujeres todos ellos dados de la mano, y claro, que no sean necesariamente jóvenes, sino ancianos también, o niños.
Puestos a rematar la faena, que pongan a gente en silla de ruedas, a bizcos y a cojos, y tambien a gente con audífonos, para que todo el mundo se sienta representado en los semáforos. Y al Chikilicuatre, ya que estamos, representando todos y cada uno de los pasos del chiki-chiki.

¿Cómo explicarlo? Antes por no ser reconocidas en ciertas cosas. Ahora por destacar el hecho de que seamos mujeres u hombres. Lo preocupante es que con esto encubren lo que realmente importa en la cuestión de género, que no es tanto la imágen pintada de un hombre o una mujer sino los valores predominantes de la España cañi (o profunda).

Más que indicativo de paridad yo diría que es una parida como una casa de grande.

No hay comentarios: