Urbanismo Protesta

  • http://bicicritica.ourproject.org/web/
  • http://quierescallarte.ourproject.org/

domingo, 13 de septiembre de 2009

Great and green Ireland

I know this is not common in my blog, but I'm going to write some words in english, speaking about Ireland, this great and wonderfull country.

By the moment I'm in Dalkey, a part of Dun Laoghaire, a village in the south of Dublin. It is so safe and beautiful. You can walk close to the beach and see in front of you the blue sea. I'm wonder because today it was a sunny day, and this is not common here. So everybody was in the street, walking the dog or with their families. All of them were laughing and smiling, having a sunbath.

Ahora la traduccion es que, estoy en Dublin, en Dalkey, un sitio muy bonito y seguro, donde se puede caminar junto a la playa y ver el mar (que es condenadamente azul) Hoy ha salido el sol, estoy asombrada, porque ademas todo el mundo ha salido a la calle a caminar con el perro o en familia. Todos estaban sonriendo y riendose, tomando el sol.
Esto lo que tiene de especial, es que, siempre tendemos a apreciar lo que no tenemos a menudo, de modo que en cuanto vuelva, creo que voy a hacer vida de lagartija. Solo puedo aconsejar algo a la gente de Madrid, que aproveche lo que tiene, ese enorme sol que luce en el cielo, y salga a pasear como si nunca lo hubiera visto jamas.
Aqui mucha gente pagaria por ello.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Menuda casualidad! El 16 de Septiembre fui a Irlanda. Estuve por Dublín una semana, aunque al final se alargó un día más (perdí mi cartera hacia el aeropuerto ¡tachán! sin carnet no se puede volar xD). La verdad es que lo hice aposta, quería quedarme más tiempo (¿cuela?)

La verdad es que me encantó Irlanda. Es cierto que se vive bajo un tejáo durante todo el día, pero a quien le guste la lluvia y estar junto a la ventana con una bata de andar por casa es ¡ideal!.

No se si a ti te pareció lo mismo, pero la gente era increíble. Muy educada y respetuosa. No te imaginas cuanto se volcaron cuando nos pasó lo de la cartera. Me recordó que sigue habiendo gente buena por ahí ^^.

Te agradezco la traducción ^^, tengo mucho que aprender todavía. Allí me di cuenta realmente de mi nivel (nulo) en este idioma. Menos mal que mi novio hizo de intérprete jeje.

Pero...¡queremos profes bilingües! ¡Claro que sí! No me gustaría que mis alumnos escucharán por primera vez una clase dada al 100% en inglés al llegar a la facultad (así me ocurrió a mi). Por eso animo a la gente a salir de nuestras tierras para esta formación, tanto académica como personal.

Un saludo ^^

Sarilla Malibú dijo...

Si, es un sitio increible. La gente sonrie por educacion, es norma social, si no sonries puedes resultar incluso maleducada.

Es increible para lo bueno y para lo malo.
Para el alcoholismo tambien es increible (la cultura guinnes esta en todas partes, seguro que lo notaste)

Sobre la lluvia, te ensenia a vivir sin sol, y a apurar cada rayito lo maximo posible, y por supuesto a pensar cada dia que te pones, y que tiempo va a hacer.
El factor sorpresa es en realidad emocionante, nunca sabes si vas a poder hacer turismo o si es mejor quedarte en casa. Para eso se han inventado los chubasqueros y las botas de agua, para disfrutar irlanda...

Por supuesto que hacen falta profesores y profesoras con ingles, como primera lengua Y OTRAS MAS...

Aqui te das cuenta de que hablar ingles es una nimiedad, que otras personas hablan hasta frances y aleman y no se sienten idiotas cuando no dominan el lenguaje. Ensenia mucho, yo recomiendo la experiencia, una vez pasas el miedo inicial, ya estas en el camino sin darte cuenta, y no es para tanto. Es que...las personas somos tan pequenias y el mundo es enorme!!!



Gracias por el comentario y bienvenida.