Urbanismo Protesta

  • http://bicicritica.ourproject.org/web/
  • http://quierescallarte.ourproject.org/

lunes, 28 de diciembre de 2009

Ya estamos con los dichosos nombres... Terminología barata del amor

Sigue molestándome a estas alturas de la vida (no tan altas, aún queda mucho por recorrer) escuchar cosas como: "Si, salimos pero no hay amor aún, ¡menos mal!, no puedo ir tan deprisa! O como "Si, quedamos a veces pero no salimos aún ¿¿¿¿¿????? ¿es que se puede quedar sin salir de casa...bueno si, por poder se puede quedar dentro de casa, pero menudo rollazo ¿no?

Esa es otra: Sí, es mi rollo. Eso significa que no estoy saliendo con él, pero le beso y le hago de todo, eso sí, sólo somos amigos. (claro, yo todos los días beso a mis amigos y les meto mano, es algo absolutamente natural), salgo al cine y tal, pero sin salir, ¡qué van a pensar!

¿Qué carajo nos ha pasado de un tiempo a esta parte que nos da miedo decir palabras como "novio", "pareja", "estoy saliendo con alguien", etc etc...? ¿nos hemos vuelto miedosos y miedosas y ahora hay que salir antes de salir, pero sin estar saliendo (cuidado, no vaya a ser que el otro piense que queremos algo serio, eso sería un problema, mucho cuidado con decir que queremos que esto dure...)

Las palabras más utilizadas últimamente son:
- Rollo (ya descrito antes)
- Amigo (algo más serio que un rollo)
- follamigo (amigo al que te acercas más de lo que harías con un amigo...)
- Novio: ¿Es que te vas a casar? Dios mio,no lo digas nunca, que queda fatal. Y por supuesto si él o ella dijo eso de somos novios implica un nivel tal de compromiso, que mejor no serlo. La propia palabra puede desencadenar desastres como agobiarse y querer dejar la relación y un largo etc. Ponerle un nombre u otro es ir deprisa, mucho ojo con lo que se dice.

¿Para qué complicarse tanto? Bastaría con decir, mira estamos saliendo pero necesito tiempo para saber si eres la persona de mi vida (si es que esas cosas existen realmente),¡¡¡¡ PERO TANTA GAITA PARA HABLAR DE LO MISMO!!!!! o oye, esto no es muy serio, ya está, te pones la nariz de clown y solucionado.
No creo que sea tan complicado hablar. Aunque también puede ser que hemos convertido las relaciones en algo tan sumamente temporal que ya hay que establecer distintos tipos de contratos que hagan a la otra persona saber si tiene que buscar otra relación por si acaso está le falla, al igual que los trabajos.

Lo que realmente estamos ocultando con toda esta mierda de terminología es que creemos aún que el amor verdadero es como en las películas y que hasta que no haya mariposas de colores y fuegos artificiales no vamos a colgar la etiqueta correspondiente.

No somos más gilipollas porque no queremos, que si no...

No hay comentarios: