Hey, chicas, esto es para nosotras. Porque nos lo merecemos, y porque hace un tiempo (cosa de un año y pico) recibí un comentario tras escribir sobre la anorexia en este blog, que me puso los pelos de punta.
En él una chica aseguraba que los hombres no se fijaban en las chicas gorditas, que tenía que perder peso porque si no no la quería la gente...En fin una serie de sandeces que algunas mujeres nos hemos ido creyendo con el tiempo, que nos han ido socavando la autoestima y convirtiéndonos en víctimas de nuestro propio perfeccionismo, presas del cuerpo y primas hermanas de la superficialidad.
Este verano he hablado mucho del tema con mis amigas, y siento que hace falta reiterar esas ideas que nos hacen sentir mejor, más guapas, menos "objeto de observación" y más personitas, que es lo que somos, al fin y al cabo. ¡¡¡No cuerpos sin vida!!!!
Aqui van unos consejos para tener presentes, cuando la autoestima no quiere estar en su sitio:
Punto Uno
A veces las mujeres somos más destructivas con nosotras mismas que los propios hombres.
Somos lo que pensamos. Y cuando una pasa con un pantalón ajustado que creemos le queda mal, tendemos a criticar e incluso señalar con el dedo. Somos nuestras propias enemigas, y no hay razón alguna para el viborismo (criticar a otras a sus espaldas) o el marujeo (esa con lo fea que es cómo tiene ese novio) y demás estupideces.
El perfeccionismo es mayoritariamente fruto de nuestra propia mente. Porque cuando le gustas a alguien no es única y exclusivamente por el físico. Al menos a alguien que merece la pena.
Si quieres ser atractiva, no seas víbora y cuida de tus compañeras, son tus hermanas al fin y al cabo, no tus rivales. Destruir no es ganar, es perder ética y atractivo personal.
Punto Dos
Muy importante: Si estás triste, no tienes metas propias o un proyecto vital no vas a ser tan atractiva. No quiero ser destroy ni mucho menos, pero las chicas a las que hay que salvar la vida todo el rato ya no son el modelo femenino por excelencia.
Lucha por tu vida. Nadie más lo hará, los principes encantados NO EXISTEN. A nadie le gusta tener que salvarle el trasero a su pareja todo el tiempo. A nadie, a no ser que su ego sea tan grande como para presumir por ello.
Si estas triste piensa primero en que alguna razón habrá, antes en que tienes que cambiar tu físico. Cúrate la tristeza, la solución no es la imagen, es buscar las raíces del problema, sobretodo cuando ese dolor tiene otro origen. (El que sea, no soy psicóloga, lo siento)
Punto Tres
Mirate al espejo. Saluda a tu barriguita. Acaríciala, y nota lo suave que es. Piensa en lo cómodo que es abrazar a alguien blandito o blandita. Piensa en lo incómodo que es abrazar un saco de huesos (sin animo de ofender a la gente delgada, pero a mí me parece más tierno, la verdad)
Aprende un deporte, nada, pasea, disfruta del movimiento de los músculos y huesos. Sienteté viva.
Una cosa es tener una imagen y otra tener un cuerpo, que tiene vida propia. Los cuerpos se caracterizan por su energía, su agilidad y movimiento. La imágen se ve influida directamente por lo que somos capaces de hacer, no tanto por lo que vemos en el espejo.
Punto Cuatro
Respeta tus formas. Si eres gordita y tienes curvas (yo soy gordita, y no me deja de parecer de lo más normal) no te preocupes. Las curvas son símbolo de feminidad. A los hombres les gustan las curvas - siempre quise decir esto.- Especialmente si van acompañadas de una gran personalidad y de un movimiento sensual.
¿Qué significa eso? Vale, si quieres a Keanu Reeves o al más chulo, o guaperas del barrio, bien por tí.
Pero hay gente muy válida y muy atractiva que no está tan buena a simple vista, que esconden cualidades inesperadas. Analiza bien, te sorprenderás...
No hay nada más atractivo que la humanidad de una persona.
Punto Siete
¿Y qué si no te llama? No es tu cuerpo, puede ser por algún motivo. Averígualo, o déjalo pasar. Concéntrate en tus metas. Y si no las tienes, piensa en cómo ser mejor persona, más alegre, más solidaria, más viva al fin y al cabo.
Hay mil oportunidades. Teoría de sistemas: cuando más abierto es un sistema, mayor es el cambio en él y mayor el aprendizaje que se produce.
(Lamento utilizar de una forma tan simple la teoria de sistemas, hay muchisimo más que decir, y esto es un oportunismo que la simplifica al mínimo, pido disculpas a la Diosa Pedagogía ;) )
Dinamismo y apertura conforman autoestima y aparición de nuevas oportunidades. Eres única en tu especie, un sistema en interacción... ¿por qué vas a pensar que es culpa tuya si ese chico no te llama?
Y eso...A disfrutar, a valorarse, y a valorar. Generosidad, y amor.
Feliz Verano de Sol y piscina o de Sol y playa para quienes puedan disfrutarla.
lunes, 9 de agosto de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario