Urbanismo Protesta

  • http://bicicritica.ourproject.org/web/
  • http://quierescallarte.ourproject.org/

sábado, 23 de enero de 2010

Lo que no me pase a mi...

De blog filosofico a cuaderno de viajes... Si, es un cambio radical como aqui algunos programas en la tele, que proponen a las mujeres gordas hacerse la cirugia or whatever they create to make women life more stressful...

En fin, tengo que contar algunas cosillas, solo por el mero hecho de que pueden ayudar a futuras aupair en irlanda, y a futuros compradores de bicicletas:

Ayer fui con Madhav, (la parte masculina de la familia) a comprar una bicicleta de segunda mano. La verdad es que paso toda la tarde dando vueltas con el coche por la ciudad, solo con el proposito de ayudarme, lo cual es un detallazo en toda regla.
Para los que busquen bicis de segunda mano, recomiendo no ir a la zona norte de Dublin, a compradores particulares porque basicamente son unos mafias.

El tipo en cuestion habia quedado con nosotros a eso de las 4,30, y llegamos tarde, pero, ese no es el punto principal, la cuestion es que habia conseguido otro comprador de la misma bici por mas dinero, de modo que, aunque Madhav llamo al susodicho, este ya tenia en mente darnos largas, a no ser que le ofrecieramos 65 euros por la misma bici, cuando habia dicho anteriormente 50 euros.
Menudo elemento, tenia una pinta bastante chunga, y apestaba a alcohol... Total, que nos quedamos sin bici, pero no por llegar tarde, sino por el mero hecho de que ya habia mas dinero en juego.
Si compras una bici de segunda mano, alejate de los mafias como este. No tengo el nombre pero si alguien quiere detalles sobre tiendas que me pregunte.

Al final conseguimos una bici bastante aceptable por 90 euros, con cadena para atar incluida, lo cual es un chollazo. El tipo se llama Jhon, de modo que si alguien esta interesado/a, puedo decir donde y conseguir su telefono.
Irlanda es ciudad de mal tiempo, de modo que, para oxidar una bicicleta, mejor oxidar una de segunda mano, pienso. Cada cual que elija lo que mejor le venga.

Ahora vamos con aquello de ser aupair, ese gran trabajo. Para quien piense hacerlo comentar un par de cosillas por encima: Te vas a tragar todos los problemas de la familia, porque vives con ellos.
Es recomendable tener calma, poner orejas y tratar de no ser en ningun momento parcial, por dificil que parezca. Para mi ser parcial es como pedirle a una tortuga que vuele, pero bueno, somos humanos.
No puedo tolerar ver que alguien se parte el pecho por una familia y la otra parte se limita a observar y protestar (hablamos de la parte masculina que me ha ayudado a conseguir mi bicicleta. -That's the main point. I wish everything would be perfec!-
Lo mas complicado es tener buena relacion con una familia que no se lleva bien, cuando pasas todo el tiempo con ellos. Es probable que las familias tengan algunos momentos malos, de modo que, es algo esperable y que no debe asustar a ninguna novata en el oficio.

Por eso, para futuras aupair, recomiendo buscar actividades paralelas y objetivos personales. De otro modo, puede que se encuentren en una situacion muy comprometida y probablemente hasta el gorro. Solo es eso, nada mas. No me quejo porque me da para comer, dormir, ir a una academia de ingles y tener tiempo libre para leer, escribir y ver la tv en ingles, lo que te da alas a la hora de hablar mejor y defenderte en situaciones como la de compra de bicicletas o cualquier cosa que pueda hacer durante mi tiempo libre.
No esta mal, para una temporada de la vida. No va a ser todo vivir entre almohadones y no hacer nada no?

No hay comentarios: