Urbanismo Protesta

  • http://bicicritica.ourproject.org/web/
  • http://quierescallarte.ourproject.org/

lunes, 17 de diciembre de 2007

Ana y Mía. Una realidad brutal e indignante

He descubierto algo pavoroso e inquietante. Y por eso escribo en el blog. La inspiración social ha regresado con creces... ya pensé que me había convertido en un ego gigante.

Pues bien, el descubrimiento es el siguiente:

Existen páginas pro-anorexia y pro-bulimia en la red, que promueven las dietas salvajes de adelgazamiento, y con algo que llaman "tips" promueven el maltrato corporal, casi salvaje.
Ellas se llaman "ana", por la Anorexia y "mía" por la Buli Mia.
Tienen tal amor por perder peso, que lo convierten en su religión, en su forma de vida, como si no existieran otras cosas más allá de perder kilos, y tener una figura perfecta.

De hecho en blogger existen unos cuantos foros de esta temática. No entiendo cómo ha llegado tan lejos la cosa, como para que se consideren un movimiento aparte de la sociedad, que se pongan esas reglas para no comer, que quieran sólo dedicarse a su cuerpo y ser esqueletos andantes. No entiendo tampoco cómo es posible que, estando enfermas puedan acceder a internet y además puedan seguir matándose lentamente. Ellas se hacen llamar "princesas", ellos son "ángeles" (también hay hombres anoréxicos por lo visto, menos pero los hay).

Si queréis verlo, no tenéis más que poner "ana y mía" en el buscador google. Los resultados son dignos de una galería de horrores. Cómo evitar comer. Cómo ser una chica 10, mediante estratagemas, cómo mentir a los que te rodean para dejar de comer. Cómo convertirte en una muerta viviente.

Además, he recogido estas frases, sobrecogedoras, de un blog con esta temática.

Todo lo que me ALIMENTA me DESTRUYE
Cada KILO QUE PIERDO es un SUEÑO LOGRADO
Las Calorias te DESTRUYEN

Tal vez porque soy mujer o porque soy humana y sé que las calorías son necesarias para vivir, que perder kilos porque sí es una aberración y que jamás soñaré con desaparecer, con quedarme sin menstruación, sin carne, sin apenas fuerzas para moverme (con lo bonito que es moverse, hacer deporte y poder disfrutar de ello sin tener como objetivo ser una chica 10, menuda mierda)
Que alimentarse es humano, que la comida es sana, porque la necesitamos para vivir...yo que sé.

Que alguien les diga a estas chicas que, sean como sean, se las quiere igual, que el cuerpo no es lo que hace que sean aceptadas o no. Por favor, que alguien las anime a salir de ese círculo vicioso, que se sientan queridas por aquellos que les rodean.

Que se acabe de una puta vez la presión sobre el cuerpo, que aceptemos de una vez que cada uno tiene un cuerpo que tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, pero que no es el instrumento para lograr el éxito.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hello bueno primero te cuento que yo soy una de las chicas que describiste, de hecho soy anorexica purgativa lo que kiere decir que alterno mis etapas de ayunos totales con atracones y vomitos (para los que no saben) tengo 18 años y mido 1.64 y en estos momentos estoy en un peso mucho mayor al que kiero ya que habia bajado mas de peso y estaba en mi tercer meta pero mi familia estaba muy preocupada y me vigilaban mucho y tenia que elegir entre q descubrieran a ana y mia o aumentar de peso, mi decision es obvia decidi aumentar de peso por eso ahora me encuentro en 50 lo cual no es muy gratificante para mi y estoy tratando de bajar o porlomenos llegar a la que fue mi tercer meta (46 kg), digo tercer meta porque aunq ahora diga que es mi meta final conozco mi estilo de vida y se que aunque sea medio kilogramo menos voy a kerer. no se si vas a leer esto pero te cuento algo, yo creo que hay q estar geneticamente adaptada para ser ana o mia ya que cuando era mas chica no me daba cuenta pero tenia etapas anorexicas, cundo empeze a entrar en internet buscando chicas con mi estilo de vida lei un comentario d una princesa que decia cuanto media y cuento queria pesar y me parecio aterrador ya que su imc daba entre 17 y 18 nopodia creer como alguien queria llegar a pesar tan poco pero cada vez keres mas (por cierto un poco mas de 17 daba mi imc con 46 kg) sino sabes poner bien los limites moris esa es la verdad, por mi parte mi limite son los 45 nunk menos que eso. ser princesa es un arte... actuar mostrar a todos lo feliz que sos aunque te estes muriendo de bronca por las dos gallatas que comiste y rompieron tu ayuno o porque en todo el dia consumiste 200 calorias cuando tendrias que haber consumido 50 como maximo, decirles que estas feliz por el kilogramo que bajaste y qeu te sentis espectacular aun qeu la verdad es que no kerias un kiloi querias 3, o decirles a los demas que estas tratando de aumentar de peso y que nada funciona cuendo en realidad vas de ayunos en ayunos...
el mundo, la sociedad, argentina (donde yo vivo) es totalmente superficial yo lo se mejor que nadie, nunka tube un sobrepeso alarmante mi peso maximo fue de 60 pero toda mi vida no pasaba de los 55 y se como se comporta la gente con una chica carismatica y delgada ahora el solo hecho de pensar en cuando pesaba 55 me nubla la mente, cuando baje de peso me hice una promesa la cual voy a cumplir nunka voy a volver a pesar 55 kilos. ser ana y mia tiene sus dificultades y sus lados negativos de los cuales soy totalmente conciente pero tambien tiene sus lados positivos y son los que prefiero ana ya es parte de mi, puedo dejar a mia si kiero pero no kiero hacerlo hasta que llegue el momento en que me duele demasiado la garganta ya deje a si (o self injury) es dificil ya que en momentos de desesperacion en que los numeros de la bascula no bajan pienso en desahogarme con si, sinceramente nose como explicar la sensacion que eso produce es como relajanate y a la vez es como hecer un borron y cuenta nueva como dicen aca... sentia que empezaba de cero...
en fin ana y mia me van a acompañar siempre voy a volver a pesar lo que pesaba antes y te agrego otra frace que es de mis favoritas la resignacion es el suicidio cotidiano... besos y gracias por leerme bye
las gratificaciones que me dieron ana y mia no las cambio por nadie no son mi muerte lenta aun tengo un minimo control de esto o por lo menos eso me gusta creer...

Sarilla Malibú dijo...

¿¿¿¿Control????

¿Le llamas control a adelgazar por los demás y no por salud?

¿Le llamas control a seguir los tips de internet que son insanos?

¿a vomitar la comida y esconderte?

Te he leido atentamente, y creo que antes de seguir la dieta de Ana y mía, deberías mirar las consecuencias (la pérdida de la regla incluso, el aspecto cadavérico, el horror de tu familia o de tí misma al no poder hacer todo lo que quisieras porque no te quedan apenas fuerzas...)

Yo no te voy a decir mi peso porque no tiene relevancia para mí. Te puedo decir que mi peso no les importa a mis amigos ni a los novios que he tenido y si lo dejé con ellos fue porque la relación personal no funcionaba, no por unos kilos de más o menos.

No sé qué edad tienes, pero piensa que no vas a ser joven eternamente, que tu cuerpo va a envejecer, y deberías empezar a disfrutar de él tal y como es, no como quieren otros que sea. Tu valor no es tu peso.

No te abandones más. Esto puede dejarte hecha polvo, y desde luego éxito no te va a dar.