Urbanismo Protesta

  • http://bicicritica.ourproject.org/web/
  • http://quierescallarte.ourproject.org/

martes, 22 de enero de 2008

MÁS Bicicletas y urbanidad

Un tipo escribe sobre las bicicletas en el periódico ADN ( http://www.adn.es/blog/albert_montagut/impresa/20080121/POS-0002-ciclistas-urbanos-heroes-son.html)

"Hace años que todos coincidimos acerca de las ventajas que ofrece el uso de la bicicleta en las ciudades españolas. El lector de Alovera hace un análisis perfecto que concluye con la idea de que las bicicletas contribuyen de una manera indiscutible a la sostenibilidad de urbes más ecológicas y con mayor calidad de vida. Pero también es cierto que el número de accidentes entre los peatones ha aumentado. La libertad de movimiento de las bicicletas embriaga a sus usuarios hasta el punto de que muchos de ellos rompen sistemáticamente las reglas de circulación. Las infracciones se suman por miles y los contusionados por cientos. Es evidente que, sin un buen uso de las bicicletas, las ventajas que apunta Juan se reducen. Es obligación de los ciclistas cumplir las ordenanzas. De lo contrario, una tendencia positiva se torcerá negativamente."

ALBERT MONTAGUT

¿Libertad de movimiento?
¿Contusiones?
¿Ruptura sistemática de las reglas de circulación?

Sr, Albert, si hubiera por donde circular en la ciudad, probablemente ni tuviéramos que invadir la carretera para desplazarnos. Pero como la necesidad de pedalear para algunos es anterior a la existencia de infraestructuras, circulamos por donde podemos de modo que tal "libertad de movimiento" es inexistente cuando no una utopía.
Esto no implica que yo tenga derecho a saltarme las normas, cosa que no hago porque soy una conductora más, dentro del carril (con más probabilidades de que si tengo un accidente no salga viva, si me salto una señal)
Ah, otra cosa de nada: mira tú por donde, yo sólo me he chocado con un peatón una vez y salió vivo ( de 4 años pedaleando) , y no fue por imprudencia sino porque iba corriendo a coger el autobús y no le ví a tiempo para frenar.

Piense antes de escribir, le hará bien.-

La Ciclista enfurruñada.

2 comentarios:

Aristófanes dijo...

Me encanta esa respuesta. Creo que voy a buscar un sitio para enmarcarla.

Sarilla Malibú dijo...

Gracias. Lo de las bicicletas es un tema que me indigna, porque se ignora que si se circulara en bici, la ciudad sería un poco más humana.

Aunque, soy una utópica y lo sé.
(Pero Holanda existe y no es una utopía que se pueda hacer una ciudad de bicicletas, así como otras de Europa.)