Urbanismo Protesta

  • http://bicicritica.ourproject.org/web/
  • http://quierescallarte.ourproject.org/

viernes, 28 de marzo de 2008

Paréntesis de dudas absurdas

- Si Dios es amor... ¿A qué viene ese invento del infierno? ¿Porqué ha abolido el limbo desde Ratzinger? ¿Para que los niños no natos se desintegren y formen montañas?

- Si la verdad es algo provisional según Karl Popper, ¿En qué se diferencia de la mentira?

- ¿Queda espacio para los que se mueren con tantos satélites en el cielo?

- ¿Quién es Anónimo?

4 comentarios:

Aristófanes dijo...

A ver si podemos responder un poco no-absurdamente...

-Dios es amor, lo que pasa es que eso del amor está sobrevalorado hoy en día. Digo yo, porque para esto no se me ocurren más respuestas. Lo de Ratzinger es curioso, pero antes (Juan Pablo II si no recuerdo mal, pero no estoy seguro) dijeron que no era necesario creer en el infierno porque seguramente no existía...así que, ¿para qué cumplir los mandamientos?

-Popper lo que dice que es provisional es nuestro conocimiento de la verdad, no la verdad misma. La verdad es eterna, incambiable y esas cosas...así que algunas veces podemos llegar a alcanzarla; o al menos a estar muy cerca

-Por supuesto, ¿no recuerdas que vez en cuando los americanos disparan a los satélites para que caigan y así tener más espacio?

-Pues la verdad es que no lo conozco, pero debe ser alguien con mucho tiempo libre porque no deja de escribir y hacer cosas...

Un saludo, espero estar de vuelta bien pronto!!

Sarilla Malibú dijo...

La verdad... ¿incambiable y eterna?

Esa respuesta tiene un trasfondo un tanto clásico... ojalá fuera así. No nos comeríamos tanto la cabeza por las cosas. Pero...tal vez si cambie (fíjate, me pongo a hacer preguntas absurdas y acabo filosofando... no tengo remedio)

¿Se había abolido el infierno ya? Vaya, me he quedado anticuada.

La pregunta es una absurdez, no sólo por su contenido sino porque estoy tratando de ridiculizar esos símbolos cristianos que contradicen la misma finalidad de los valores que predican.
Supongo que presuponen en cierto modo la necesidad de que la gente tenga miedo para actuar cristianamente.
(¿Por qué será que mucha gente huye de este tipo de religión?)

El limbo, me imagino que igual...otra pretensión antiabortista, para meter miedo.

Qué bueno lo de los satélites. Ya me he quedado más tranquila. Si aquí no puedo tener un piso, sé que si me muero los americanos tienen en cuenta que quede sitio para mí por allá arriba. Si es que, son unos héroes de la humanidad.

Jajaja. In God We Trust, you know

Paula Edith dijo...

El infierno no se abolió, lo más seguro es que nunca halla existido. Me suena a que lo inventaron para asustar a la gente así se portaba bien, lo cual es un error desde el punto de vista religioso (por que alguien que se porte bien por miedo sigue siendo malo en el fondo) pero queda perfecto desde el punto de vista práctico (es malo pero no molesta XD)
Personalmente, creo que cuando las personas no-buenas mueren, reencarnan. Es decir, tecnicamente este mundo es el infierno XP

Sarilla Malibú dijo...

JAJAJA...

Bueno, tanto como el infierno, no sé, hay un poco de todo, supongo.
Lo de portarse bien por miedo ¿Es maldad?
Yo lo llamaría más bien pobreza moral, por ponerle algún término, o estar en un error muy grande.

la mala educación lleva a esas cosas, que le vamos a hacer.

Como ya te dije, bienvenida, estás en tu "casa"