Urbanismo Protesta

  • http://bicicritica.ourproject.org/web/
  • http://quierescallarte.ourproject.org/

martes, 25 de septiembre de 2007

Corriendo perseguida por la ilusión

Vas caminando sin entender porqué es tan difícil encontrar una mirada profunda de veras, una palabra de verdad, una sonrisa no fingida, un comentario no superfluo.
Y de pronto te das cuenta y lo ves ante tus ojos: sin duda se trata de que, está ahí, nada más hay que querer verlo.

El idealismo es un pañuelo en los ojos que te ciega, te hace ver gigantes donde hay molinos. Y por quijotesco que suene, en realidad, el idealismo corrompe, porque hace al que anhela ver sus sueños cumplidos, ver todo como lo peor cuando no se cumplen. Es como si nos ponemos unas gafas de color azul, que distorsionan la mirada cuando nos las quitamos, mostrando el mundo más feo.

Entonces... ¿qué nos queda?
El realismo, el conocimiento de lo que nos rodea, de lo que realmente existe y la certeza de que los cambios siempre se realizan en base a eso. Siguen siendo posibles, pero requieren de la prudencia y del tiempo necesario. La prisa a veces nos conduce a callejones sin salida, a espejismos que no podemos superar sin pararnos y mirar bien qué hay. La prudencia, en cambio nos hace ver que tal vez ese espejismo nos aleje de la meta, de lo que queremos y no sea más que una ilusión vacua.

Estoy doblando la esquina de la ilusión. Creo que me va a alcanzar, como no tenga demasiadas claras las cosas. Pero por el momento, soy más rápida que ella, y no me va a coger por sorpresa.
Cuando la mire a los ojos le voy a decir lo siguiente:
- Ya no te creo.
- No puede ser, siempre me has creido
- Pero ya no es así... se acabó, no me vas a timar más, sé que eres de mentira, que me tientas a correr en direcciones equivocadas y luego sales corriendo para que no te toque...pero esta vez no me vas a timar.
- Eres desdichada...no tienes alegría
- ¿ah, sí? ¿por qué? ¿por no creer en tí? Vaya cosa. Lo que pasa es que tú has formado parte de mi vida, me has hecho creer muchas cosas. A veces has acertado, pero otras veces me has confundido. A partir de ahora, no voy a esperarte. Te he cambiado por la fortaleza. También hace chistes como tú, pero no se ríe de lo inexistente ni crea películas.

La ilusión se desvanece dejando un fétido olor amargo, a decepción. Aunque, sé que va a ser la última vez que lo saboree, no habrá muchas más.

3 comentarios:

Sr.DelGaS dijo...

Wenas reina, una cosa, viendo y sabiendo un poquito como eres, me parece que no te va a resultar tan fácil huir del ideal, no te hundas si alguna que otra vez se te disfraza por ahí y te pilla por sorpresa, ya verás como el mundo se ve desde otra perspectiva así, quizá al principio no es tan bonito, pero con el tiempo te vas dando cuenta de otra belleza ;)

Sarilla Malibú dijo...

Tío... flipo. La verdad es que eres bastante observador o tienes mucha psicología con la gente.

En realidad sé que no la he dejado atrás, es lo que quiero hacer.
Me quedé con una frase de la facultad de filosofía que me encantó: cualquier límite se supera en el momento en el que se puede describir con certeza.
Puede parecer poco, pero es un gran paso.

Sr.DelGaS dijo...

Lo mejor de los que tenemos cara de tontos, es que parecemos tontos, que decía mi profe de gimnasia en el cole :P, no es que sea observador, si no que mi atención se centra en sitios donde normalmente no se mira ;)