Urbanismo Protesta

  • http://bicicritica.ourproject.org/web/
  • http://quierescallarte.ourproject.org/

miércoles, 19 de septiembre de 2007

Inauguro este blog con esta frase, de las paredes de la Universidad de la Sorbona de París.

El porqué de esta elección es muy sencillo: Se acaban las vacaciones, comienza la lucha por los sueños perdidos y el ocaso del verano.
Todas estas cosas que suceden simultáneamente, influyen además en el estado de ánimo, que para los que adoramos el verano, empieza a mutar en personalidad invernal. Que es la misma, pero más oscura (aunque me sé de algunos que les pasa al contrario, el invierno les aclara.)

De modo que, bajo los adoquines y el asfalto sigue la playa, no sólo como verano, sino como la luz, esa luz, símbolo de la verdad, de la coherencia y la claridad. Y con esto he pegado un salto hacia la metáfora filosófica de la luz, relacionada con la verdad.
Por eso la frase. La luz revolucionaria, en Mayo del 68 iluminó las paredes universitarias, así como la luz de Egipto ilumina las pirámides milenarias, signo de sabiduría. ¿Cuántos veranos habrán contemplado esas pirámides?
Por eso la esperanza de que bajo el asfalto bulle la naturaleza, la ciudad está viva y es el momento para darse cuenta de que no hay tiempo que perder.
Los sueños no se apagan si son de verdad. Si son quimeras, si, pero si son sueños de verdad, se persiguen, como Alicia con el conejo en su historia.

Bienvenidos a mi friki-blog. Espero que os guste.

2 comentarios:

Sr.DelGaS dijo...

Wenas reina!!, inauguro tu blog :P que sepas que ya te he puesto de enlace en el mío, a ver si hay suerte y te paso aunque sea un par de visitillas...

Ya verás como va creciendo rápido esto, me tendrás periódicamente por aquí.

¡¡Fuerza y honor!!

Sarilla Malibú dijo...

Hey, gracias! Me hace mucha ilusión, ahora que tengo tiempo para escribir lo que me place.

De todos modos lo de poner un blog siempre hace ilusión, haya visitas o no, pero un empujoncillo se agradece.

¡Fuerza y energía!