Urbanismo Protesta

  • http://bicicritica.ourproject.org/web/
  • http://quierescallarte.ourproject.org/

jueves, 20 de septiembre de 2007

Inteligencia Urbana

Ayer me dí cuenta de la gran inteligencia de la gente que habita Madrid, por una gran frase que escuché a mi alrededor mientras iba en bicicleta.

Pasé al lado de un barrendero y escuché lo siguiente: "OYE, QUE LA RUEDA GIRA"...

Me quedé asombrada ante tal manifestación de un coeficiente intelectual de 300, por lo menos, y estuve hasta por pararme y decirle: ¿Cómo es que usted no se dedica a dar clases en la universidad de filosofía?
Con ese don, esa cualidad para distinguir los detalles más ínfimos de la realidad, me ha dejado atónita.
Ni Kant en sus tiempos podría haber dicho una frase tan lúcida, tan sumamente inteligente ¿Cuál sería el mensaje cifrado? ¿Qué me querría decir?
Estuve incluso a puntísimo de mirar la rueda girar, a ver si era verdad, y hasta me propuse crea una teoría sobre porqué oscuro motivo las ruedas giran y no hacen piruetas o dan volteretas.
En fin, pero no es la única frase inteligente que he escuchado en mi vida, tengo otras mejores aún, que superan a los mejores intelectuales de los últimos tiempos, como por ejemplo, aquella vez que iba con un chandal de estos gigantesco de los que no marcan nada y un obrero me soltó:

"Ten cuidado que soy un pitbull y te voy a morder los pezones" (El colmo de la galantería y la inteligencia urbana en su más puro estilo obrero)

Y otra de ir en bicicleta, y aparecer dos policías y decirme uno de ellos: "¿me puede facilitar la documentación de su vehículo? Ni que decir tiene que, más que inteligencia urbana aquello era una demostración de cómo se aburre la venemérita a ciertas horas en las que no sucede absolutamente nada. Pero el comentario fue tan sumamente inteligente que me dejó sin palabras. Después se fueron, seguramente muy contentos de haber demostrado que el policía es un ser agradable, chistoso y cercano al ciudadano medio y a la ciudadana media.

Vamos, no sé si para meterse a obrero, policía y barrendero hacen un test a la gente para elegir a los más lúcidos. Ahora entiendo porqué no marcha el país...es que todos están en este sector metidos, en vez de en el de la educación....

Si alguien tiene una teoría mejor, me encantaría escucharla.

1 comentario:

Sr.DelGaS dijo...

juas que grande, tu espera a que te aborden los de las sectas y demás, eso si que es inteligencia interestelar...