Urbanismo Protesta

  • http://bicicritica.ourproject.org/web/
  • http://quierescallarte.ourproject.org/

domingo, 23 de septiembre de 2007

NOCHE EN BLANCO

Definición:

Noche en la que el ayuntamiento de una gran ciudad decide llenar todo de espectáculos y abrir todas las puertas de los edificios que nunca se pueden visitar durante toda la noche, con el objeto de dar la imagen de modernismo, apertura cultural y ciudad democrática europea.

Objetivo de la noche en blanco:

Pasar una noche EN BLANCO esperando colas y paseando por Madrid de un lado a otro sin saber a dónde ir aun sabiendo que vayas donde vayas no caben ni las bragas de britney spears.

Personajes presentes en la noche en blanco:

Políticos que se quieren hacer la foto
Borregos que esperan colas kilométricas para ver edificios que se pueden ver de todos modos, pagando un poco, claro está.
Borregos que esperan que paseando de un lado para otro encontrarán algo decente que ver.
Ciclistas que aprovechan las circunstancias para circular por medio de la ciudad sin coches.

Duración de la noche en blanco:
Lo que tardes en cansarte de hacer el tonto por las calles de Madrid y decidas hacer cosas más constructivas, como irte a cualquier garito de malasaña y tomarte unas cañas.
Pero, vamos a ver, no hay nada más cultural que relacionarse socialmente y bailar a todo trapo la canción "vicio" de Reincidentes. ¿quién ha dicho que sea poco culto?

Porque si se trata de modernidad, para eso tenemos a los modernos y modernas que pueblan muchos bares, si se trata de apertura cultural, tenemos allí todo tipo de culturas, desde los greñudos cerveceros, hasta los hippies comeflores que hacen botellón en los portales, aprovechando que es la noche en blanco y queda mal pegar a la gente (por eso los policias no desalojan los botellones esta noche) y además, para democrática y europea, la bonita costumbre de la gente que sale por malasaña de mearse en las esquinas...
Concho, ¿no hay eau de toilet en Francia? Pues aquí hay agua de retrete, que es ese perfume que adorna las calles de malasaña, por eso es un barrio muy europeo.

Ah, y lo de democrático... pues, es democrático porque puedes elegir si entrar en un bar donde hay doscientos personajes disfrazados de la misma manera, con gafas cuadradas y patillones, o entrar en otro lugar donde... en vez de ir con patillas y gafas de pasta, vayan con camisetas de grupos heavys y pelo greñas. También puedes elegir qué sobaco oler si el garito donde has entrado está hasta los topes de gente, es otra opción. Todavía no hay votaciones para elegir la pintura de las puertas de los locales, pero, lo mismo llegan a ese nivel de apertura democrática.

Al cuerno con la noche en blanco. Me quedo con la noche en Tribunal, que me gusta más.

1 comentario:

Sr.DelGaS dijo...

Otia reina, te noto un poco quemada... pero nada, como todos los años reina, tampoco cobran tanto por pasar a un museo un día normal (Que no hay ni el putas), ¿verdad?.


PD: a mi es que tanto europeísmo fingido... me repite...