Urbanismo Protesta

  • http://bicicritica.ourproject.org/web/
  • http://quierescallarte.ourproject.org/

sábado, 22 de diciembre de 2007

La proliferación de mujeres objeto en la red...

Una forma maravillosa de pasárselo bien en la red, es buscar páginas ridículas o que te hagan reírte.
Será superficial, o lo que quieras, pero vamos, las risas que te echas...
He descubierto, en una navegación de estas unos cuantos blog de mujeres objeto, chicas y mujeres (algunas de 17 años otras ya con 27) que incluyen fotos de sí mismas en las que apenas ocultan nada, en plan: aquí estoy yo y soy superdivina.

La liberación de la mujer ha sido todo un logro, maravilloso, hemos logrado muchas cosas, y poder colgar tus propias fotos en la red podría verse como parte de la liberación sexual; pero yo tengo mis propias dudas.
En realidad no sé muy bien si nos hemos liberado de la necesidad de mostrarnos como cuerpos bonitos, ignorando la otra parte, que aparte de eso somos personas con cabeza, con algo más que mostrar, no sólo el cuerpo y para colmo en unos parámetros muy limitados (la mayoría de esas mujeres meten la tripa en las fotos, cuando no se trata de que la foto está hecha como para mostrar algo de acuerdo a unos cánones de belleza típicos- en picado para ocultar defectos, sólo la parte de arriba, y mil trucos más...)

No me cansaré de repetirlo, no somos tan sólo un cuerpo que mostrar. Ni los hombres, ni las mujeres. Siempre seremos algo más.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Por que será que esto me suena ehhhh??? jejeje, toda la razón.. y no diré la página por no hacer publicidad gratuita.

Saludos Sara,

Soy Javi, de esa página jeje

Sarilla Malibú dijo...

Bienvenido seas, pues... precisamente lo escribí después de pasearme por la dichosa página, me salió del alma.

Pásate por aquí siempre que quieras, serás bienvenido

Sr.DelGaS dijo...

Buenas reina, yo opino que la liberación de la mujer de poco ha servido, sinceramente, ya que son muy pocas las que optan por elegir y no porque les marquen un camino insulso, si no, ya sabes, las mujeres se siguen exhibiendo por todos los estamentos de la sociedad, siguen escogiendo las mismas carreras que hace 50 años, y los ideales siguen siendo casarme y tener un marido que me traiga mucho dinero para gastármelo en trapitos, y, por supuesto, ser cuanto más divinas, mejor...

Menos mal que hay una minoría que ha decidido decidir, que si no...

Sarilla Malibú dijo...

Es verdad que hay muchas chicas idiotas perdidas que quieren seguir siendo "protegidas" por machos (ibéricos o no) y que no piensan demasiado más allá de su imágen.
No obstante, la elección de carreras debería ser a la inversa, también ( Tu no sabes la cantidad de mujeres que hay en educación, en relación con los hombres, es de 4 chicos por clase...)

Malditos estereotipos...jaaarl, no nos dejan ser nosotros mismos.