Urbanismo Protesta

  • http://bicicritica.ourproject.org/web/
  • http://quierescallarte.ourproject.org/

martes, 20 de noviembre de 2007

Escuela de delincuentes

El popular juez de menores de Granada, Emilio Calatayud, conocido por sus sentencias educativas y orientadoras, ha publicado un libro llamado:
"Reflexiones de un juez de menores" ( Edit. Dauro)
en el que inserta un
" Decálogo para formar un delincuente". Es muy interesante. Dice así:

1: Comience desde la infancia dando a su hijo todo lo que pida. As í crecerá convencido de que el mundo entero le pertenece.

2 : No se preocupe por su educaci ón ética o espiritual. Espere a que alcance la mayor ía de edad para que pueda decidir libremente.

3: Cuando diga palabrotas, r íaselas. Esto lo animar á a hacer cosas m ás graciosas.
4: No le rega ñe ni le diga que est á mal algo de lo que hace. Podr ía crearle complejos de culpabilidad.

5: Recoja todo lo que é l deja tirado: libros, zapatos, ropa, juguetes. Así se acostumbrará a cargar la responsabilidad sobre los demá s.

6: D éjele leer todo lo que caiga en sus manos. Cuide de que sus platos, cubiertos y vasos esté n esterilizados, pero no de que su mente se llene de basura.

7: Ri ña a menudo con su cónyuge en presencia del ni ñ o, así a é l no le dolerá demasiado el dí a en que la familia, quizá por su propia conducta, quede destrozada para siempre.

8: Dele todo el dinero que quiera gastar. No vaya a sospechar que para disponer del mismo es necesario trabajar.

9: Satisfaga todos sus deseos, apetitos, comodidades y placeres. El sacrificio y la austeridad podr ían producirle frustraciones.

10: Pó ngase de su parte en cualquier conflicto que tenga con sus profesores y vecinos. Piense que todos ellos tienen prejuicios contra su hijo y que de verdad quieren fastidiarlo.



¿Aún crees que sólo los niños y niñas que nacen en lugares desfavorecidos son los principales delincuentes?
Conviene preguntarse si no hay otras cosas que tener en cuenta.

2 comentarios:

Sr.DelGaS dijo...

Qué grande el menda este, pero la verdad es que es así, estamos creando una sociedad de delincuentes, y, lo peor, es que algún día (espero que muy muy muy lejano), alguno de estos mangurrianes dominará el país

Sarilla Malibú dijo...

si...me temo que tienes razón. No me gusta esto, pero los padres tienen miedo a decirles que no a sus hijos, y eso es un problema muy serio.

Joh... menuda labor nos espera.