Urbanismo Protesta

  • http://bicicritica.ourproject.org/web/
  • http://quierescallarte.ourproject.org/

domingo, 4 de noviembre de 2007

Senderos

Elijo los caminos más sencillos de andar, así como las sendas de amistad sin cardos o espinas.
Sé que en ellas anidan avispas y moscas, seres de la naturaleza que pueden picar, y cuanto más adornada de flores anda una persona, más abejas contiene, con que, líbreme la vida de floreadas personas que puedan contaminarme con sus avispas, con sus aguijones densos, que pican al fondo y luego duele mucho más que la desnuda sencillez de un camino con piedrecillas blancas o negras, da lo mismo.

Prefiero caminar por aquellas sendas de amistad más complejas que su apariencia, mucho más profundas en su sendero, y al mismo tiempo más complicadas de encontrar, que conllevan un progreso, un paso tranquilo y unas botas de montaña, por si hay riscos que escalar entre medias.
Me resultaron siempre atractivas las personas con flores, con colores como los pavos reales que se muestran como si fueran las ferias de mercados, pero al fin y al cabo todos sabemos que en las ferias de mercado hay mucho tongo y más tongo aún en las rosas con espinas (y que conste que las rosas no me parecen flores feas, pero sí las espinas que las adornan, escondidas, esperando pinchar la piel de los que las cogen).

Así que, viva la desnudez del camino, y las rocas sencillas,la arenilla y los pinos, al menos no esconden falsos perfumes y falsas promesas. Son como aparentan.

No hay comentarios: