Urbanismo Protesta

  • http://bicicritica.ourproject.org/web/
  • http://quierescallarte.ourproject.org/

domingo, 11 de noviembre de 2007

Problemillas y problemazos

La clave de vivir es que todo el mundo tiene problemas y no se puede tomar la existencia como un mero "buscar protección" en los demás.
Lo cual no significa que haya que ignorar a quienes tienen problemas, o evitar contarlos cuando los tienes.
Simplemente no hay que tomar como razón de nuestra existencia buscar la protección.
Nadie nos protege de los problemas. Si acaso podemos pedir ayuda, pero muchas de las dificultades que surgen requieren de una gran fuerza de voluntad, de un esfuerzo personal. De ahí el valor de que tengamos problemas y dificultades en la vida.

Como dice el dicho "¿qué creías que era vivir? ¿Creértelo todo y echarte a dormir?" (Bernardo Atxaga. Historias de una vaca.)

2 comentarios:

Sr.DelGaS dijo...

Buenas reina, te voy a dejar una frasecilla de las mías, ya sabes que uno de los grandes problemas es precisamente ese, que nos negamos a tomar nuestras responsabilidades, nuestros problemas, y esperamos que otros los solucionen, delegando responsabilidades, pero:
"detrás de tu error, tan sólo estás tú", y no es vergonzoso, ni mucho menos, hay que saber llevar los errores con orgullo

Sarilla Malibú dijo...

¡Bienvenido seas!

Estoy contigo, la gente delega responsabilidades hasta el punto de que otros son los dueños de nuestra vida.

En el fondo, la libertad no es tan grata como nos gustaría, pero oye a cambio de reconocer esos errores nos encontramos con la alegría de reconocer los aciertos también.

Saludines