Urbanismo Protesta

  • http://bicicritica.ourproject.org/web/
  • http://quierescallarte.ourproject.org/

lunes, 12 de noviembre de 2007

Señales...

Hace un tiempo caminaba en penumbras, pensando que el único futuro era dejarse arrastrar por la obligación o por el cumplimiento de las tareas estipuladas (estudiar, trabajar, para tener un hogar...lo típico, vaya)

Y abandoné la seguridad hasta el punto de hacer lo contrario al "sentido común"
¿y qué me he encontrado?
Señales y más señales de que este es el camino. Hace tiempo dejé de creer en las señales, pero creo que lo voy a retomar, porque últimamente me suceden cosas muy extrañas.
Hoy por ejemplo, pensé... mira, voy a coger los textos de ese profesor al que no soporto... tendré que hablar con él, qué remedio.
Y resulta que un compañero de clase al que hasta hoy no conocía estaba en la misma situación, y mira tú por donde también resulta que tenía los textos que me faltaban y yo el que le faltaba a él. Una señal, este es mi camino. Y me voy a sacar esa maldita asignatura.

Va a ser cierta la frase de Paulo Coelho que dice " Cuando quieres algo, el universo conspira para que lo consigas", con un leve matiz... tienes que quererlo de verdad, no vale un simple: quisiera, tiene que ser un quiero, no basta con resoplar, "querríaaaa".

Cerrad los ojos y pensar QUIERO HACERLO, y entonces veréis cómo las puertas se van abriendo en vuestra mente. Esta primera fase es fácil. La segunda cuesta un poco más: se trata de llevarlo a cabo.
Aquí es donde podemos tropezar y salir las cosas de otro modo. No importa. Si no llegamos a la meta los primeros, llegaremos los segundos. Y si no, los quintos. Da lo mismo.
¿quién dijo que fuera necesario tener la misma perfección en el proyecto que en la realización?

Precisamente la gracia está en la sorpresa.

Hacedme caso, probad. Veréis cómo funciona.

2 comentarios:

Pisaverde dijo...

Yo aún lucho por el día en que consiga dormir tranquilo aunque parezca que el mundo se derrumba a mi alrededor. Cada vez estoy mas cerca, te lo aseguro.

Mi método para conseguirlo es pensar que todo siempre puede ser peor, y que es muy facil para nosotros conseguir que algo sea mejor.
Eso y que lo más importante es seguir vivo, pensando y con la consciencia tranquila.

Sarilla Malibú dijo...

Yo pienso a la inversa, que todo puede ser mejor aún de lo que es (no te creas que el idealismo es una bendición, me tiene en movimiento constante).

Qué optimista, oye.No hay muchos como tú, cuídalo.