Urbanismo Protesta

  • http://bicicritica.ourproject.org/web/
  • http://quierescallarte.ourproject.org/

miércoles, 21 de noviembre de 2007

TITULITIS AGUDA

El sistema educativo tiene un mal: La titulitis aguda.

Creemos que con titulos se puede hacer todo, desde comprar el pan hasta conseguir ligarte al vecino o la vecina de enfrente (si está buen@), o bien conseguir el empleo tresmileurista inexistente. Forma parte de la mitología española, junto con las viviendas dignas sin necesidad de compartir piso.

Resultado:
Cada vez más estudiantes desesperados por estudiar sin interés alguno, sólo ese trozo de papel que dice "Licenciado en pajaritas de papel" o "Master en estupidez crónica", podríamos poner mil títulos posibles más a esta tan divertida manía de titular las titulaciones, como "Master en peloteo universal" "master en gilipollez" etc etc.

La gilipollez consiste en pagar un casi medio kilo por un trozo de papel, en el que pone que has estudiado un mogollón.
Los bancos, instituciones amables donde las haya, te prestarán dinero para que no tengas que endeudar a tus padres. Qué gran idea. A partir de ahora estaré pagando la letra del piso inexistente que aún no han construido, la letra del coche y la letra de la carrera. Bieeen, me encanta. Deben llevar ya por la letra Z, con tanto préstamo.

Piso la facultad y miro el panoram. Preguntar algo es, cuando no raro, llamativo. Si haces tres preguntas en una clase, llamas la atención y todo, eres un alumno/a cantoso/a. Sobretodo si son preguntas que van más allá del exámen. Si colaboras aportando materiales...eres ya algo extrañísimo.

En algunos casos no hay curiosidad, solo ganas de aprobar. Yo también las tengo, pero... no sé también creo que todo está en el proceso concreto, tu apruebas si tienes interés por lo que se da. Si no, no.
Si somos unos privilegiados por estar estudiando, ¿de qué leches nos quejamos?
El diagnóstico es este. La cura mirar hacia atrás y preguntarse por qué estamos aquí, porqué hemos elegido estudiar y qué hacer para saber automotivarnos. El título no incorpora ánimos, sólo expectativas de futuro. El resto, es cosa nuestra.

No hay comentarios: