Urbanismo Protesta

  • http://bicicritica.ourproject.org/web/
  • http://quierescallarte.ourproject.org/

domingo, 14 de octubre de 2007

Flotar

De regreso a los pantanos del alma humana ¡sí! Me encanta esto de analizar al bicho humano, a ese ser que busca dios sabe qué cosas, y que se pierde constantemente por lugares recónditos.
Lugares como la depresión, la psicosis o la mera gilipollez.

O bien lugares como la lucidez, paraísos de nuestra vida en los que hay que repostar para seguir por arduos desiertos de arena y soledad.
Aunque, sinceramente, no creo que la vida sea un desierto, porque siempre hay gente, siempre hay amigos y amigas y aunque lo fuera, en todo desierto hay vida oculta.

La gente busca desesperadamente algo que no ha encontrado bajo la arena, un fin, algo que llene su existencia más allá de lo que tiene.
Pero... ¿lo hay?

¿Realmente es sano perseguir fantasmas? ¿debemos anclarnos en lo que no hemos logrado?
En verdad lo ideal es intentar perseguir sueños sanos y si no hay solución, alcanzar lo que podamos alcanzar.
Porque, lo queramos o no, vivimos en este mundo y nuestros pensamientos acerca de él producen cambios,es decir nuestra propia filosofía. El que crea que desligándose de pensar va a lograr algo anda listo. Lo mismo le digo al que crea que desligándose de sentir va a entender las cosas. Pensar y sentir en una dirección sana y que se acople a nuestra realidad es el mayor logro de una vida humana. Y no peco de individualista, porque nuestra realidad lo queramos o no, es necesariamente social, lo cual nos lleva a estar con gente, a vivir cooperativamente y a querer al prójimo.

Para qué decir más. Lo sano es vivir donde vives, estar donde estás y entender, sobretodo entender mucho, aunque no te entiendan.

No hay comentarios: