Urbanismo Protesta

  • http://bicicritica.ourproject.org/web/
  • http://quierescallarte.ourproject.org/

martes, 23 de octubre de 2007

Spaum informativo

Estamos en la sociedad frenética de la información. Todo es información, textos, imágenes, palabras, nuevos textos, nuevas reinterpretaciones, y volver a reconstruir el significado de las cosas y volver a retocar lo mismo con nuevos puntos de vista, y recordar y procesar...

A veces creo que mi cerebro es como una jarra enorme que traga información que no le da tiempo apenas de procesar, como si de un sapo se tratara, que come moscas y todas le saben igual, a mosca zumbona.
Llevo semanas tragando moscas como una idiota, tragando y tragando más...y llegará un momento en el que se me saldrán por las orejas, tendré un panal en mi cabeza, haciendo bzzzzzzz bzzzzzzzz...

Gritaría basta ya, pero sé que en el fondo me apetece muchísimo aprender y pasa por la información, por la sobreinformación y por el control de lo que entra dentro de mi masa gris; pero cuando esta información sobrepasa los niveles de asimilación, como ya decía se me sale por las orejas, hasta el punto de querer explotar y hacer SPAUM.
Me pregunto si se me quedará algo dentro del cerebro cuando suceda esto. Tal vez no, tal vez lo que me encuentre sea una única frase que me ha gustado hoy de una clase:

"Las cosas más importantes son las más sencillas, y esa es la esencia de la intelectualidad"

La búsqueda de lo esencial, lo que realmente importa... pero ¿qué importa? Esa es la pregunta que me hago todo el tiempo desde que he vuelto a pisar mi adorada/odiada a veces, facultad.
Quien sepa responderse continuamente a esta pregunta tendrá en sus manos su propio futuro y sabrá conducirse por la vida adecuadamente.

Y yo mientras tanto, tropiezo por los rincones, sin saber cómo asimilar todo lo que llega. Creo que voy a permanecer en silencio por un tiempo. Cuando los cambios son enormes, hay que tomárselo con calma, sin perder el ritmo.
¿qué me importa? ¿cuál es la esencia de mi dirección? ¿por qué me muevo en vez de quedarme parada? ¿porqué siempre estoy inquieta y no puedo permanecer en ningún lugar?

No importa la respuesta inmediata, sé que no va a llegar de forma explícita, pero habrá claves sueltas por ahí...
Que viva la ralladura invernal.

No hay comentarios: