Urbanismo Protesta

  • http://bicicritica.ourproject.org/web/
  • http://quierescallarte.ourproject.org/

lunes, 8 de octubre de 2007

Monstruos de la mente (2)

La ceguera de las señales.

Esa maldita manía de decir: claro, si esto ha sucedido, es una señal. Qué narices va a ser una señal, lo que pasa es que si quieres hacer algo tu mente va a fijarse en aquellas cosas que van encaminadas en esa dirección y las va a catalogar como señales, aunque en realidad millones de veces antes hayan estado delante de tus narices.

Que si, que es muy bonito estar en el pensamiento mágico-religioso y decir: oooh, esto es signo de que se me van a cumplir los sueños. Los sueños no se cumplen por sí solos, se trabajan por ser cumplidos.Y si no luchamos por ellos, pues nada, porque llegue una señal no van a estar más cerca.
Otra cosa sería que algo sea la causa de que suceda algo. Llamémoslo signo. Sólo nos está indicando que sucede algo.

Pero de ahí no se puede deducir que sean la indicación clara de que , porque he visto esto, va a suceder aquello. Por ejemplo: Hoy ha llovido y las flores están abiertas. No es lo mismo que decir Hoy ha llovido, es señal de que las flores se van a abrir (pongamos que esto sucede en pleno invierno). Si lo extrapolamos a situaciones cotidianas... el error es infinito.

Pero, ya se sabe, la mente genera monstruos y más aún cuando estamos en estado de aburrimiento crónico.

1 comentario:

Sr.DelGaS dijo...

Tu lo has dicho, la gente tiene demasiado tiempo libre, y es demasiado cómoda, es mucho más cómodo ir buscando señales mientras no haces nada, y, si sucede algo, por causa del azar, decir, que suerte tengo, a trabajarse lo que sea para que eso al final ocurra, pero lo dicho, nos hemos vuelto más cómodos que los platos de microondas