Urbanismo Protesta

  • http://bicicritica.ourproject.org/web/
  • http://quierescallarte.ourproject.org/

lunes, 1 de octubre de 2007

From Lost to the river

Llega el día en el que te das cuenta de que las ideas valen, siempre que cuadren con la realidad, en el caso contrario, si no hay ninguna coincidencia, tal vez lo mejor será recortarlas del mapa, o adaptarlas conservando lo más importante.

Si no es así...aire.

El viejo orgullo desaparece cuando me doy cuenta de que no hay más que eso, renovarse o morir, reciclarse o hacerse una antigualla humana que blasfema cuando hay algo que no encaja.

Me quedo observando esa imágen del pasado, y me entra cierta risa, parece creerse feliz, pero, no , no lo es, o no sabe que lo que le espera es renunciar a esa fachada infantil y rezagada. Me dan ganas de decirla: sal corriendo antes de que empieces a crecer. Pero ya es tarde, se desvanece en el aire, dejándome a mí, mi viva imágen, que sonríe ante el espejo, con cara de profesional; profesional ¿de qué?
¿Cuántos papeles más voy a tener en mi vida? ¿cuántos disfraces? No son disfraces, no te engañes, en realidad son momentos y necesidades concretas. Precisamente ahora es cuando más entera me encuentro, cuando más real me veo en el espejo, tan real como la vida misma.

Y ese papel de rebelde, desapareció, dejando un sentimiento de nostalgia...nostalgia ¿de qué?
La niña rebelde no conseguía nada, nada más que un absurdo hilo de regañinas o de palabras a favor...pero tampoco era ella misma, porque lo que quería era ser vista, no conseguir cosas por los demás, eso era pura fachada, puro timo.

Y ahora, queda la casi auténtica mirada, irónica o alegre, pero casi desnuda de tonterías y de frases de cartón piedra. No quiero regresar a esa etapa. El salto está ahí, inevitablemente, tenía que suceder, tenía que estallar en pedazos, era cuestión de tiempo...

Cual ave fénix surcando el cielo azul, con nubarrones siempre, camino hacia el metro, preguntándome como siempre si he escogido el camino correcto.

No hay comentarios: